Ovación

Con tenis y risas, Podoroska y Jones dieron otro paso en el Phillip Island Trophy

La rosarina y su compañera británica se impusieron a las segundas favoritas del torneo, Niculescu/Yang. Esta noche pelearán por un lugar en las semifinales

Martes 16 de Febrero de 2021

La rosarina Nadia Podoroska, 45ª del mundo, dio un nuevo paso en el cuadro de dobles del WTA 250 Phillip Island Trophy, junto a la británica Francesca Jones (245ª). Es el último certamen correspondiente a la Summer Series de Melbourne que incluye el Abierto de Australia y fue especialmente armado este año para poder jugar pese a la pandemia. La rosarina y su compañera vencieron nada más y nada menos que a las segundas favoritas y avanzaron a cuartos de final después de una muy buena presentación.

Podoroska y Jones se impusieron a la rumana Monica Niculescu y la china Zhaoxuan Yang con parciales de 6/4, 4/6 y 10/8 e irán en busca, en la noche de este martes (en raelidad, madrugada de este miércoles, cerca de las 00.45), de la croata Petra Martic (19) y la letona Anastasija Sevastova (55).

La Rusa rosarina y Jones se vieron las caras en la primera ronda del WTA 500 de Yarra Valley Classi (antesala del Abierto), en un partido que quedó en manos de Nadia, pero que también permitió ver el gran nivel de la británica, conocida por su historia de superación a raíz de un problema genético ante el que eligió no resignarse (tiene menos dedos en todas sus extremidades). Así, Podoroska, que en general se encuentra más cercana a jugadoras que hablan su mismo idioma, encontró en Jones a una aliada que se crió en Barcelona y que muchas veces visitó Argentina. En varios pasajes del encuentro se las notó divirtiéndose, sin ocultar risas, algo que en el circuito profesional se ve poco y nada.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnadiapodoroska%2Fstatus%2F1361668358203138048

Nadia Podoroska, quien cuando finalice la serie de Australia volverá a competir recién el 1º de febrero en Lyon, Francia, tiene en su haber un único torneo de la WTA. Es de dobles y lo ganó en 2017 junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia cuando en la final de Bogotá se impusieron a la pareja conformada por la paraguaya Verónica Cepede Royg y la polaca Magda Linette.

Claro, aquella Nadia no es esta Nadia, definitivamente muy evolucionada como jugadora tras cambiar equipo de trabajo y haberse radicado en Alicante, España. Mucho menos después de su furioso 2020, que inició como 255ª del mundo y terminó como Top 50. Por eso tiene otras aspiraciones.

También se presenta Federico Coria

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este lunes cerca del mediodía al ucraniano Vitaliy Sachko por la ronda inicial del Challenger de Concepción, en Chile, que se juega sobre polvo de ladrillo. Fefo, 92º del ránking, viene de disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de su carrera. Cayó en primera ronda ante el canadiense Milos Raonic.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS