Se agotaron los tickets para tres días de rugby. También volaron los de handball y vóley
Por Laura Vilche
Virginia Benedetto
Se agotaron los tickets para tres días de rugby. También volaron los de handball y vóley
"Vinimos el lunes, el martes, hoy y mañana volveremos a venir. En casa nos encanta el deporte". La frase se la dijo ayer a Ovación Catalina, la madre y esposa de la familia López, de Villa Gobernador Gálvez. El diálogo se dio en momentos en que la familia (padre, madre e hijo), con el DNI en mano, hacían cola por las 2 entradas gratuitas, por persona , que se distribuyen en el Hipódromo del Parque de la Independencia para los IV Juegos Suramericanos de Playa. Ayer la espera comenzó a las 16, dos horas antes de que abrieran las boleterías, y ya se agotaron las plazas de algunas competencias: las de rugby de hoy, mañana y pasado, en el estadio Verde de la Florida; las de handball dispuestas para mañana y pasado en el estadio Rojo y las de vóley del próximo sábado, en el mismo predio.
En cambio, los López no se fueron con las manos vacías. Antes de pegar la retirada mostraron a la cámara de este diario el resultado de la espera. Y contaron que tras tres jornadas de cola ya cosecharon tickets para ver vóley, triatlón, handball y rugby. Para todos los gustos.
No fueron los únicos que se plegaron a la guardia. Ayer, tras ingresar por el portón de socios del Hipódromo, de avenida Dante Alighieri, había casi una cuadra de gente, algunos hasta con mate y la compañía de sus mascotas.
La mayoría eran de Rosario, pero también había público de localidades vecinas. Como Valeria y Franco, un par de amigos de Granadero Baigorria que iban a la búsqueda de boletos para presenciar un partido de handball. Aunque tanto ellos como otros tantos que esperaban, al ver los carteles con la leyenda "agotadas" colgada de algunas competencias, dijeron que si no conseguían lo que buscaban se llevarían "lo que quede".
Las colas para presenciar todos los deportes que tendrán lugar en La Florida comenzaron el lunes pasado y continúan cada día, de 18 a 21. Se otorgan hasta que se cubre toda la capacidad en los estadios. Según el comité organizador en los dos primeros días se entregaron 10 mil tickets y se agotaron los de las diez jornadas de competencia en el estadio Azul (donde se competirá en triatlón, aguas abiertas, remo, canotaje y stand up surf).
Ayer la demanda también fue buena. Se entregaron más de 2 mil entradas. Así lo confirmó, cuando aún quedaba tiempo para el cierre, el coordinador de Planificación del Deporte Federado, Gustavo Pafumi.
"¿Usted sabe qué pasa con la actividad en caso de que llueva?", le preguntó un muchacho que estaba haciendo cola a este diario. Fue Pafumi quien le contestó: "Es actividad de playa, salvo que haya tormenta eléctrica los Juegos no se suspenden y en ese caso se reprogramará el encuentro y avisaremos", aclaró el funcionario, quien también contestó que para las competencias de vela previstas en la laguna El Saco y de esquí náutico y wakeboard en Puerto Roldán no es necesario sacar ticket.
En la página oficial de los juegos se advierte sobre las entradas: "Buscá la tuya de forma GRATUITA todos los días de 18 a 21 o comprala vía web en http://suramericanos.gob.ar". Tienen un costo de 100 pesos. Una vez realizada la compra en la plataforma, la persona debe presentarse en el balneario La Florida con el número de referencia otorgado por la web y canjear sus entradas para acceder al estadio que corresponda.
Cada interesado puede retirar entradas para cualquier evento de los Juegos y en cada ocasión puede llevarse tickets para hasta dos eventos diferentes. Se debe ser mayor de 15 años para hacer el trámite. Los menores de 5 años no necesitan entrada.