La noticia de que Franco Colapinto correrá en Imola durante el Gran Premio de Emilia-Romaña está prácticamente confirmada, con reportes en esa dirección por parte d elos principales medios internacionales especializados. Es cuestión de tiempo para que el argentino reemplace a Jack Doohan en Alpine. No obstante, los fanáticos deberán esperar un poco más para su regreso oficial a la Fórmula 1.
Tras varias semanas de espera y las seis primeras carreras del año, en las que el australiano recolectó errores y no pudo dar certezas en su rendimiento, todo indica que la escudería francesa ya comunicó internamente la decisión y puso manos a la obra para subir al argentino al monoplaza azul y rosa.
De igual manera, los seguidores del pilarense deberán armarse de paciencia porque los planes de Alpine podrían postergar unos días el anuncio oficial. Mientras tanto, Colapinto calienta motores sin brindar declaraciones sobre lo que sucederá.
image (5).jpg
Franco Colapinto se prepara para su regreso a la Fórmula 1.
Por qué se retrasa el anuncio oficial de Colapinto
Un detalle importante que retrasa el anuncio oficial es que, según medios especializados como Motorsport IT, Alpine prepara un test privado en el histórico circuito de Silverstone para que Colapinto se prepare lo mejor posible para el GP de Imola. Allí, el argentino se subiría al A523, auto de temporadas anteriores, para entrar en ritmo.
Esta decisión del equipo, de que Franco caliente motores con un TPC (Test Previous Cars) en Inglaterra, obliga a retrasar el anuncio, debido a que el piloto “podría perder la chance de sumar recorrido a bordo del Alpine antes de desembarcar oficialmente en el monoplaza que dejará Jack Doohan”, según adelantó Clarín.
Los TPC son prácticas exclusivas para los pilotos de reserva, a modo de preparación para cuando deban saltar a la pista en reemplazo de alguno de los titulares. Por eso, la escudería francesa le dio prioridad a que Colapinto sume kilómetros y entre en ritmo antes de debutar con el mono rosa.
Cuándo llegaría la confirmación de Alpine
La confirmación es inminente y la noticia ya se filtró por todos los presentes en el paddock de la F1, pero el anuncio oficial deberá esperar a que el argentino realice las pruebas previas con el monoplaza de Alpine.
Por eso, según señaló Infobae, entre el miércoles y los primeros días de la semana que viene llegaría la confirmación del equipo francés, la cual no demoraría muchas horas más tras los ensayos.