Central

Chávez, al alcance de la mano de la dirigencia canalla

Central preguntó por el delantero de Aldosivi y hay una negociación "encaminada", de la que depende la decisión de la dirigencia canalla

Lunes 03 de Junio de 2019

Central entró en la semana del inicio de la pretemporada y en la semana también en la que deberían llegar los primeros refuerzos que solicitó Diego Cocca. Se sabe que hay ya algunos nombres por los que las negociaciones están avanzadas, como los casos de Diego Zabala y Lucas Acevedo, pero a esa lista ya habría que sumarle otro: el de Cristian Chávez. El delantero de Aldosivi es uno de los futbolistas solicitados por el técnico canalla y por el que ya hubo algo más que charlas para averiguar. Varias de las fuentes consultadas apuntaron que el tema con el atacante "está bien encaminado", pero de allí a que se pueda concretar hay todavía un trecho por recorrer. De todas formas, la concreción o no dependería de la intención que muestre la dirigencia de Central para avanzar cuanto antes y cerrar la contratación.

Las partes están en contacto desde hace un buen tiempo y las avances fueron constantes. No se está en una instancia decisiva ni mucho menos, pero el escenario quedó planteado como para que si en Arroyito deciden acelerar el trámite la operación podría concretarse.

Hoy la posta parece estar del lado de los canallas. El delantero tiene un año más de contrato con Aldosivi y su representante declaró hace un par de semanas que la prioridad la iba a tener el club marplatense, pero los sondeos que se dieron le sirvieron a la gente de Central para corroborar que ante una buena propuesta económica Aldosivi está dispuesto a negociar.

Por supuesto que en el medio está la postura del jugador y desde ese costado también es positivo. Según le confiaron a Ovación desde el entorno del futbolista hay cierto entusiasmo de su parte para que la chance se concrete.

Del lado de Central nadie se atrevió a romper el hermetismo sobre en qué estado se encuentran las charlas, pero allegados a la dirigencia confirmaron no sólo los contactos, sino que le pusieron el término de "encaminada" a la negociación.

Lo que no es un detalle menor es que Chávez es uno de los nombres que Cocca puso sobre la mesa desde el día que comenzaron las charlas con los dirigentes por el rearmado del plantel y por el que insistió cada vez que pudo.

La llegada de Chávez podría implicar la salida de algún delantero canalla y el nombre de Fernando Zampedri es el que primero aparece, pero Cocca tiene una valoración especial sobre Chávez y creer que su juego es altamente compatible con el del Toro.

Chávez tuvo un muy buen torneo en un Aldosivi que luchó por mantenerse en primera división y lo logró con creces. El jugador de 31 años (4 de junio de 1987) y nacido futbolísticamente en San Lorenzo estuvo presente en 21 de los 25 partidos de la Superliga y fue el goleador del equipo, con ocho tantos.

Central ya hizo los contactos que debía. Recibió la venia de Aldosivi y también el okey del jugador, pero para complacer el pedido de Cocca es necesario que la dirigencia decida poner el pie en el acelerador y cerrar la operación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});