Sporting

Charla con Sporting, más por Teo que por Joaquín Pereyra

Caído definitivamente el préstamo de volante, la dirigencia canalla trata de acordar el pago de la deuda por el delantero colombiano

Miércoles 03 de Junio de 2020

La situación de Joaquín Pereyra estaba ya decidida desde fines de la semana pasada, sin embargo en los últimos días hubo alguna charla más entre Central y Sporting de Lisboa, que finalmente no condujo a nada en el sentido de intentar reflotar la operación. “El pase ya estaba caído y no hay forma de que eso cambie, al menos hasta que desde Sporting dispongan lo contrario”, argumentaron desde Arroyito. De todas formas ese nuevo contacto con la dirigencia del club lusitano fue utilizado también para empezar a acordar los términos del ofrecimiento que Central ya realizó o está muy cerca de hacer sobre el pago de los 130 mil euros que le debe a Sporting por el préstamo de Teófilo Gutiérrez.

Pereyra fue quien decidió no darle trascendencia al préstamo, más allá de que entre clubes el acuerdo estaba finiquitado. Su demora a la hora de responderles a los lusos frenó la operación y en el medio el jugador cambió de representante (eso colaboró para que la negociación se cayera). Lo que en Central veían con buenos ojos es que por medio de esa posibilidad se le iba a poder cancelar la duda por Teo. Es por eso que ahora las charlas con Sporting sólo girarán sobre esa situación.

El pase ya estaba caído y no hay forma de que eso cambie, al menos hasta que desde Sporting dispongan lo contrario

Ya hay una propuesta de parte de Central, que lógicamente la dirigencia de Sporting deberá aceptar para saldar esa deuda. Lo que argumentan desde Arroyito es que el diálogo entre clubes es bueno y que podrán llegar a un acuerdo, aunque lo que más claro tienen de este lado es que el tema “se soluciona pagando”. Por eso insisten con que la operación de Pereyra les hubiese allanado el camino.

Justamente en Portugal es donde hoy el fútbol retomará su actividad normal (por eso la semana pasada se habló de las urgencias de Sporting en el tema Pereyra), con el partido entre Famalicao y Porto. Mañana, un ex canalla volverá a jugar, en este caso después de tres meses. Se trata de Franco Cervi, cuando Benfica reciba a Tondela.

Teo.jpg
Teo Gutiérrez tuvo un buen paso por Arroyito

Teo Gutiérrez tuvo un buen paso por Arroyito

Nuevo pedido de Raza Canalla

Desde Raza Canalla reiteraron los pedidos que hicieron a la comisión directiva de Central ya hace algunas semanas. Según argumentaron, la nueva presentación obedece a que "la falta de respuesta” de aquellas notas en la que se solicita información "a la gestión económica, financiera y patrimonial de la entidad, como también información referida a su administración en general”.

   La agrupación que tiene como máximo referente a Gonzalo Belloso solicita respuesta mediante un informe completo sobre una serie de puntos en particular, que hacen a la vida económica del club.

   En los últimos días fueron presentadas notas, no sólo de Raza Canalla sino de otras agrupaciones. La idea de la comisión directiva es convocar a la oposición para charlar, pero hasta aquí no hubo ningún contacto con ninguna de esas agrupaciones, que se mostraron preocupadas por la economía de la institución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario