La defensa de Central tendrá que estar este viernes muy concentrada en Victoria. Tigre tiene una bestia indomable en el frente de ataque. Mateo Retegui ratificó en el debut de la Liga Profesional tener un apetito voraz. El canalla ya padeció las consecuencias de enfrentar al atacante en agosto pasado. Los de Arroyito esperan que esta vez todo sea diferente. Hay otro cuerpo técnico y una marcada ilusión por evitar poner la mejilla como sucedió en 2022. Por eso, Miguel Russo sabe que la retaguardia tendrá que estar en permanente estado de alerta. Con Argentinos Juniors ofrendó algunas licencias que no fueron capitalizadas por la visita. Aunque en esta oportunidad, la historia deportiva podría tener otro desenlace. El Matador cuenta con un 9 letal que incluso ya sabe cómo marcarle al arquero auriazul Gaspar Servio.
Frenar a Retegui será la misión que deberá desempeñar como primera medida Central. El artillero es una pesadilla para los defensores rivales. Lo viene demostrando en cada escenario que sale a mostrarse. Se mueve de manera sigilosa y punzante. Siempre encara en dirección correcta.
El canalla ya padeció en carne propia la capacidad de resolución del centrodelantero. Fue el pasado lunes 8 de agosto. En aquella ocasión, el entonces conjunto dirigido por Carlos Tevez, perdió 3 a 1. Retegui facturó por partida doble en una velada donde la formación del Apache fue una sombra y marcó los estrenos en la elite de Kevin Ortiz y Juan Cruz Cerrudo.
Este viernes será turno de volver a estar cara a cara. El mismo escenario. Las mismas urgencias. Y el mismo goleador del otro lado del frente de batalla. El representativo canalla espera brindar otra imagen. Tiene otro estilo de juego. Otro entrenador en medio de la misma urgencia.
Miguel Russo deberá definir si apostará por el mismo esquema que plantó en el estreno de la temporada frente a Argentinos Juniors o meterá mano. Contra el bicho no se puso colorado y instaló cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros. La fórmula le dio un terrible rédito porque los tres puntos quedaron en el Gigante de Arroyito.
Un indicador a tener en cuenta es que la última línea mostró fisuras en varios pasajes. También que Facundo Mallo anuló a Gabriel Avalos. Y que entre Carlos Quintana y Juan Cruz Komar se las ingeniaron por instantes para sacar del radar a Thiago Nuss y neutralizar, con altibajos, los avances de Gastón Verón y Franco Moyano. A eso hay que agregarle que Servio terminó siendo una de las figuras, como además uno de los jugadores que más duda generó desde el arranque del partido.
Por lo tanto, la visita a Tigre no será una cita más para los defensores auriazules que estarán encargados de formar una barrera antidelanteros. Sobre todo tendiendo como máximo exponente a un Mateo Retegui demoledor. Será función del DT canalla definir cómo planteará la táctica y desarrollará la estrategia en un rodeo históricamente bien esquivo para los de Arroyito.
Si Central juega con cinco defensores, entonces la zaga de marcadores centrales estará compuesta por las mismas caras que salieron en el debut contra el equipo de La Paternal. Aunque si el DT decide patear el tablero, recortar atrás para ubicar a cuatro volantes para cortarle el circuito al Matador, entonces habrá que poner el foco en quién dejará el equipo.
Se viene un partido de alto voltaje para el canalla. Tigre se erigió en una especie de piedra en el zapato y este viernes será el turno de salir al Monumental de Victoria y cortar esa racha adversa. Como también ser sólido y contundente en materia de contención. Especialmente hacia el hombre gol del equipo local: Mateo Retegui.
frias.jpg
Chipi Frías no la estaba pasando bien porque fue relegado por Russo y por eso decidió irse.
Frías será jugador de Belgrano
Franco Frías viajó esta madrugada a Córdoba. El juvenil delantero logró destrabar la férrea postura dirigencial y armó los bolsos cargados de ilusión hacia Belgrano. El atacante, según le informaron a La Capital, firmará a préstamo con opción de compra en el Pirata hasta fin de año. Otro jugador formado en las inferiores que también se fue por no cuajar en los planes de Miguel Russo es el lateral izquierdo Nahuel Franco.
Chipi Frías estaba en consideración de Carlos Tevez. Parecía que el entonces goleador de la reserva tendría el rodaje que siempre soñó. Pero la asunción de Miguel Russo lo fue relegando en el día a día. El entrenador optó por otros apellidos antes que el de Frías.
Fue así que optó por contratar a Octavio Bianchi, quien forjó toda su carrera en el ascenso. También decidió darle continuidad a Jhonatan Candia. A eso hay que sumarle que Luca Martínez Dupuy se recuperó de una grave lesión y es unas de las piezas de recambio.
Alejo Veliz volvió del sub-20 y encima Fabricio Oviedo se destapó en la pretemporada. Para Frías se le hizo todo cuesta arriba. Belgrano lo quiso días atrás, pero la gestión no prosperó.
No obstante, el propio juvenil se sentó con Gonzalo Belloso la noche del martes y logró que el presidente lo autorizara a viajar a Córdoba este mismo jueves, porque de su parte ya tiene todo finiquitado el préstamo con el Pirata hasta fin de año.