Comenzó el 2024, el plantel retomará en los próximos días los trabajos después de un brevísimo descanso y la dirigencia está a full para resolver varias cuestiones que asoman urgentes, en vistas del apretado calendario y de una gira por Uruguay inminente. Para empezar, en este momento hay jugadores que en este 1º de enero dejaron de pertenecer a Central y para que sigan se les debe renovar el contrato, tales los casos de Jorge Broun, Agustín Toledo, Facundo Agüero y Francesco Lo Celso. Mientras que también se debe acordar el contrato por Jaminton Campaz, aunque en este caso el club ya hizo uso de la opción de compra con Gremio y, por otra parte, se debe pensar urgente en los refuerzos. En ese sentido, uno de los candidatos, Nery Domínguez, enfila al sur bonaerense.
Broun es uno de los pilares que Miguel Ángel Russo necesita para afrontar este cautivante 2024 y ya se iniciaron conversaciones para firmar un nuevo contrato. No habría en principio problemas.
En cambio, si bien Central cumplió en tiempo y forma con aceptar la compra del 50% del pase de Campaz en 2 millones de dólares a Gremio, aún no se pusieron de acuerdo en la renovación del contrato. Se estaría discutiendo una deuda que el colombiano mantenía con Gremio como parte del nuevo vínculo y esta semana se esperan novedades, porque sin dudas se trata de un jugador fundamental para Russo.
En tanto, Toledo este lunes volvió a ser jugador de Temperley y Agüero un jugador libre. Por el volante hay una opción de compra que Central no ejecutaría y solo se aceptaría un nuevo préstamo. Por el zaguero el club parece esperar a ver si consigue otra opción, si no buscaría renovarle. Y Lo Celso, con poca participación en el 2023, podría quedarse por ser un recambio en un año de mucha competencia, además de ser del club.
A Francis Mac Allister también se le terminó el contrato, pero como se está recuperando de una lesión de rodilla (volvería a estar disponible en abril), Central está obligado a renovarle.
Russo busca un volante central y en ese sentido una de las opciones que tenía a mano, la del regreso de Nery Domínguez, se desvanece. El ex canalla, libre de la U de Chile, tendría todo acordado para irse a Lanús. El inicio de año no da tregua y Central encara gestiones en varios frentes.