Central tiene desafíos importantes por delante, pero lo mejor que puede lograr el grupo (jugadores y cuerpo técnico) por estos días es bajar un poco las revoluciones y trabajar en calma de cara al partido del próximo lunes en La Plata ante Gimnasia. Eso sí, el DT Miguel Ángel Russo deberá analizar más que nunca qué decisión tomar respecto al equipo teniendo en cuenta que entre ese partido y el clásico habrá cuatro días de recuperación. Después llegará el turno del partido de ida ante Fortaleza, por Copa Sudamericana, pero eso es otro cantar. El plantel tuvo día libre este jueves y retomará las prácticas el viernes en horario matutino.
A priori, no habría problemas para que aquellos futbolistas que jugaron este miércoles por la noche en Santa Fe puedan repetir, pero todo dependerá de las secuelas físicas que haya dejado ese encuentro.
Las urgencias que tiene Central de reencontrarse con el triunfo están sobre la mesa, pero Russo posiblemente analice la seguidilla de encuentros que el canalla tiene por delante. Quizá exista la posibilidad de regular cargas.
Es por eso que el equipo, si bien faltan varios días para el partido, sea una cuestión que implique mucho análisis, posiblemente más de lo habitual, justamente por la envergadura de los partidos que se avecinan.
EquipoHR.jpg
Los once de Central que estuvieron ante Unión. Algunos de ellos seguro repetirán en La Plata.
Héctor Rio / La Capital
Russo rotó cuando lo creyó necesario
Hasta aquí Russo sólo apeló a la rotación cuando entendió que era necesario, generalmente cuando hubo compromisos de Copa Sudamericana en el medio. De hecho, apostó por un equipo con mayoría de habituales suplentes en el encuentro frente al líder Huracán, después del enorme desgaste físico que el equipo había realizado algunos días antes en Porto Alegre, frente a Inter.
La disyuntiva seguramente también se presentará por las dos derrotas consecutivas (Huracán y Unión) con las que carga el equipo sobre el lomo, por eso la idea primaria de que en La Plata podría haber mayoría de habituales titulares.
Pero lo dicho, el canalla está frente a una seguidilla de partidos que pueden marcar tendencia sobre el rumbo del equipo y para Russo eso será motivo de análisis.
La vuelta de Carlos Quintana, sobre quien no hubo ninguna información oficial, podría darse y lo mismo ocurriría con Ignacio Malcorra, quien posiblemente también sea preservado el próximo lunes.
En caso de mantener el doble 9 podría aparecer incluso la posibilidad de que alguno de los habituales titulares (Copetti y Ruben) descanse y que se le abra la chance al juvenil Agustín Módica.
Pero son meras especulaciones a horas del partido contra Unión y con varios días de entrenamiento por delante antes del choque en La Plata. Lo que sí, Russo analizará todo pensando en Gimnasia, pero también mirando de reojo el clásico del sábado 10 en el Gigante.
Central vuelve tras un día libre
El plantel canalla regresó a Rosario el mismo miércoles, minutos antes de la medianoche, pero los futbolistas tomaron sus autos particulares, que estaban en el Gigante, y se fueron a sus casas. Es que el cuerpo técnico les dio el jueves libre y el la vuelta al trabajo está prevista para el viernes.
La jornada será en horario matutino, al igual que sábado y domingo, día en que viajará por la tarde rumbo a La Plata para quedar concentrado de cara al choque ante Gimnasia.