Ovación

Central quiere empezar a caminar más seguro

El equipo del Kily recibe a Godoy Cruz intentado parecerse más al que ilusionó en la primera fecha contra Argentinos Juniors que al que sufrió frente a River

Lunes 01 de Marzo de 2021

El Central de Argentinos Juniors, el de River. ¿Cuál de los dos es el verdadero? ¿Habrá espacio para otro? Es difícil establecer parámetros claros cuando los rivales son de jerarquía disímiles, pero lo que ya quedó en claro es que este Central del Kily tuvo la capacidad de mostrar dos caras, con un distanciamiento en una y otra claramente visible. Hoy, frente a Godoy Cruz, el equipo canalla tiene la chance de ratificar que está más próximo a aquella que mostró en el inicio ante el bicho de La Paternal, que a la que sufrió en el Monumental, pero es algo que deberá demostrar. Y para eso nada mejor que la propia imagen, sin necesidad de buscar reflejos externos a partir de los cuales pensar o sentir en que lugar se está parado.

  Es imposible hablar, recién en la tercera fecha del campeonato, sobre necesidades extremas frente a un resultado, justamente por el largo camino que resta por recorrer. Ahora, cuanto antes Central sí necesita redimensionar su fútbol, que tiene algunas cosas en claro en cuanto a la pretensiones del entrenador, pero que le está costando plasmarlo en la cancha, al menos durante una buena parte del partido. Porque contra Argentinos Juniors el primer tiempo fue realmente bueno, pero en el segundo el nivel decayó muchísimo.

  Lo mejor para Central es poner la mirada en lo que viene y no tanto en lo que pasó, pero de esos antecedentes se debió aprender. Por ejemplo, para no vivir de nuevo lo que le ocurrió en el Monumental, Central está obligado a dar un salto de calidad. Es imposible imaginar algo distinto jugando de la misma forma.

  A juzgar por la forma en la que actuó, el Kily entendió que la jerarquía del rival (River) y algunos fallos de Rapallini tuvieron mayor incidencia que el bajo nivel del equipo. Porque el respaldo existe, está a las claras. Sí se tomó la licencia de sentir que alguna que otra clavija había que ajustar y por eso es que optó por la salida de Emmanuel Ojeda y el ingreso de Rafael Sangiovani en un anillo central en el que le cuesta encontrar presencia y equilibrio sin la presencia de Fito Rinaudo. Será la única variante por propia disposición del entrenador. La otra se caía de madura: el ingreso de Lautaro Blanco por el suspendido Joan Mazzaco.

  El proceso sigue enmarcado en el proyecto que se echó a rodar a mediados de 2020, con la apuesta por chicos de las divisiones inferiores, amén de que en esta ocasión la llegada de unos cuantos refuerzos trastocó en cierta forma esa idea original. Y desde cualquier ángulo que se analice la situación, las obligaciones no esconden su protagonismo.

Sangiovani.jpg
Sangiovani transitará el anillo central, junto a Villagra.

Sangiovani transitará el anillo central, junto a Villagra.

  El Kily sabe eso y mucho más, como por ejemplo que después de ocho meses de trabajo las exigencias serán otras, ni hablar después de lo que fue la rápida y triste despedida de la Copa Argentina. Es que por ahora hay sólo campeonato local, pero en poco tiempo llegará el turno de la Copa Sudamericana, pero, se insiste, lo que cuenta es el hoy.

  El desafío que este Central encuentra domingo a domingo es revalorizarse como equipo, afianzarse y crecer. Y le está costando más de la cuenta. Porque los altibajos que tuvo durante el torneo pasado en estas dos primeras fechas aún le hicieron marca personal. Pasó de manera exitosa Argentinos Juniors y decayó ante River. Fue de una situación esperanzadora a la decepción en un viaje sin escalas. Y ese trayecto ambivalente es lo que lo pone nuevamente frente a un escenario desafiante.

  Por eso, la intención siempre mencionada por el Kily de mostrar intensidad, asumir riesgos y establecer protagonismo serán algunas de las premisas para esta noche en el Gigante, donde Central tiene la chance de poder abrazar esas ideas, que parecen claras desde el pensamiento, para trasladarlas al juego.

  Central y su desafío de arrancar de una vez por todas. El Kily y su deseo de que ello suceda ya y, por supuesto, se extienda en el tiempo. Esta noche, ante Godoy Cruz, hay una chance concreta de empezar a dar esos primeros pasos.

Formaciones:

Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Avila y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Rafael Sangiovani; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wider Cartagena, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez

Cancha: Gigante de Arroyito

Arbitro: Diego Abal

Hora y TV: 21.30 / Fox Sports

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario