Mario Pobersnik finalmente es el elegido para ser el ayudante de campo de Carlos Tevez en Central. Después de varias idas y vueltas, versiones encontradas y declaraciones confusas, el entrenador que estaba en las inferiores de Boca será el que acompañará al Apache en el banco de suplentes canallas. Atrás quedó la idea de sumar a Carlos "Chapa" Retegui como la dirigencia auriazul había prometido y por el cual insistió hasta hace unos días a pesar de la negativa del ex conductor de Las Leonas.
El Chapa fue mencionado una y otra vez, incluso presenció el encuentro de Central ante Vélez en el Amalfitani. Pero horas más tarde decidió conservar sus funciones en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y este viernes la entidad de Arroyito definió quien llegará para completar el cuerpo técnico de Tevez.
Mario Pobersnik llega a Central para sumarse como ayudante de campo. El ex futbolista, con pasado en Ferro, Banfield, Gimnasia y Platense, entre otros equipos, también vistió la camiseta auriazul y se consagró campeón de la Copa Conmebol en 1995. En aquella final ejecutó uno de los penales en la definición ante Atlético Mineiro, después de remontar heroicamente el 0-4 de la ida en Brasil.
Pobersnik estaba trabajando en las inferiores xeneizes y no tiene experiencia como técnico en equipos de primera división. Ahora le surgió la posibilidad de hacerlo en Central acompañando nada menos que a Tevez tras la negativa de Retegui.
El arribo se produce después de que el Apache debutara como entrenador frente a Gimnasia, con derrota por 1 a 0 en el Gigante. Y, a la vez, después de varios días de trabajo y con el partido ante Aldosivi muy cerquita: el lunes, a las 19, en Mar del Plata.
Precisamente este punto del ayudante de campo no fue demasiado prolijo y la negativa de Retegui dejó a los dirigentes en una situación incómoda. Es por eso que debió salir con urgencia a la búsqueda de un colaborador para el Apache.