(Montevideo, enviado especial).- La inmensidad del estadio Centenario de Montevideo será el marco donde Central jugará su segundo partido de pretemporada, frente a Colo Colo de Chile. Un escenario que dista, claramente, de lo que fue el primer encuentro amistoso, contra el campeón Liverpool. Hoy el mítico Centenario luce remozado después de las refacciones que le realizaron en 2021, para disputar las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores.
Hacía muchos años que el Centenario necesitaba reformas, que lo que mostraba era una estructura inmensa, pero quedada en el tiempo, y fue lo que se hizo hace un par de años.
Es aquí donde jugará el canalla y hasta el hecho de hacerlo en un estadio mundialista puede significar una motivación extra, no sólo para los canallas ya que su DT Miguel Ángel Russo presentará a su formación titular, sino para los futbolistas de Colo Colo.
Fueron muchas las reformas que se le hicieron en 2021. Una de las principales fue el cambio del césped en su totalidad, con un nuevo sistema de drenaje. Pero además de eso hubo un reacondicionamiento de las tribunas, para una mayor comodidad de los hinchas.
También se le cambió toda la iluminación, de acuerdo a las exigencias de Conmebol, los vestuarios se hicieron prácticamente nuevos e incluso se cambiaron las cabinas de prensa, también a los requerimientos de la casa madre del fútbol sudamericano.
Todo esto se hizo en 2021, luego de que el mítico estadio uruguayo fuera designado para disputar la final de la Copa Sudamericana (entre Athlético Paranaense, campeón, y Bragantino) y también de la Copa Libertadores (Palmeriras, campeón, contra Flamengo).
Remodelación Estadio Centenario 13 de setiembre de 2021
Central jugó hace unos pocos años en este estadio, por Copa Libertadores, frente a River Plate de Montevideo (fue victoria del equipo que dirigía el Chacho Coudet) y hoy el mismo escenario le vuelve a abrir las puertas al canalla, aunque en esta ocasión será para un amistoso de pretemporada. Amén del tenor del encuentro, el escenario será de lujo.