Central Córdoba no tuvo una buena presentación en el Gabino Sosa en el marco de la fecha 12 del campeonato de Primera C y perdió 1 a 0 frente a Leandro N. Alem. Los Charrúas cayeron por primera vez en 2025 ya que venían invictos tanto en el torneo regular como en la Copa Argentina.
Antes del partido, Daniel Teglia dijo en una charla distendida en el vestuario, que el fútbol es un “estado de ánimo”. Y que a los equipos que vienen bien como Central Córdoba no le convenía estar tanto tiempo sin jugar por el torneo. Y los 90’ jugados en el Gabino le dieron la razón a uno de los entrenadores charrúas. Ya que su equipo no brilló como otras tardes.
Central Córdoba arrancó como protagonista
En la primera media hora del primer tiempo se vio el Central Córdoba que llegó a la cima de la Primera C y está en octavos de final de la Copa Argentina. Siendo protagonista en el Gabino y tratando de juntar pases para llegar al área rival.
Ante una defensa cerrada como propuso Leandro Alem, el Charrúa comenzó a intentar desde afuera del área. Más que nada con Facundo Marín ya que los de Teglia y Acoglanis encontraron por ese sector más oportunidades para hacer daño.
Sobre los 17’ un tremendo remate de Facundo Marín, se le escapó al arquero, pero el efecto lo favoreció y en segunda instancia pudo asegurar el balón.
A los 25’ otra vez el goleador de la Copa Argentina ante Sarmiento y Gimnasia, trepó por derecha, asistió a Yaszczuk que desde el fondo acompañó la jugada, pero el zaguero central no pudo darle recorrido a su pie y ensayó un débil remate que terminó en las manos del arquero visitante.
Dos minutos después fue Tomás Ramírez quien probó desde media distancia y otra vez el uno de Alem estuvo atento.
Baldazo de agua fría en el Gabino Sosa
Pero a los 32’ llegó un baldazo de agua fría para los de Tablada porque en una jugada aislada, con un remate desde afuera del área, Maximiliano Antúnez puso el 1 a 0 para los Lecheros.
Para Central Córdoba era una prueba de carácter. Porque en el torneo de la C, era la primera vez que estaba en desventaja en 2025. El antecedente cercano fue la Copa Argentina cuando logró empatarle a Gimnasia y luego clasificar a través de los penales.
Aunque en esta ocasión los locales quedaron aturdidos tras la desventaja y en el último cuarto de hora Alem estuvo a punto de liquidar el partido. Primero por Antúnez (35’) y otra por Tonnet (39’).
Lo mejor que le pudo pasar a Córdoba es que terminara el primer tiempo para barajar y dar nuevo.
En la segunda mitad los charrúas salieron con el mismo semblante que el primer tiempo. A los 50’ lo tumbaron a Tomás Ramírez en el área, pero el juez Porticella dijo que simulo, no cobró el penal y amonestó al enganche charrúa.
Cuando se cumplía el minuto 57’, Gonzalo Gómez casi vuelve a mostrar su faceta goleadora, pero el arquero Ricardo Grieger ensayó la mejor atajada de la tarde.
A los 61’ Messi no pudo culminar bien otro ataque y tiró la pelota sobre el travesaño, y sobre los 68’ Ramírez desde afuera del área hizo lucir una vez más al guardavalla de Alem.
Los minutos fueron pasando y la ansiedad por empatar el partido hizo mecha en los ataques charrúas. Ya que el fútbol le dio lugar al empuje y al corazón para al menos sumar un punto, pero solamente se limitó a tirar centro y terminó con las manos vacías.
Formaciones
Central Córdoba formó con Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Mateo Yaszczuk y Mario Senra; Gonzalo Gómez y Juan Ignacio Cettou (89’ Valentino Mozzi); Facundo Marín, Tomás Ramírez (77’ Lucas Manochi) y Joaquín Messi; Pablo Vranjicán (41’ Guido Di Vanni).
DT: Daniel Teglia – Diego Acoglanis
Leandro Alem jugó con: Ricardo Grieger; Lucas Uñate, Joaquín Montiel, Roberto Floris y Braian Brandán (70’ Nicolás Pardo); Joaquín Tonet (70’ Nicolás Fortini), Facundo Romero, Agustín Diandro y Arturo Mendoza (75’ Bryan Schmidt); Maximiliano Antúnez y Rodrigo Sánchez (88’ Enzo Ventecol)
DT: Néstor Retamar.