Central Córdoba dejó pasar una inmejorable chance para achicarle diferencia al líder Real Pilar y en otra salida fuera de barrio Tablada cayó ante Sportivo Barracas 2 a 1, en el marco de la 11ª fecha del torneo Clausura en la Primera C.
Central Córdoba dejó pasar una chance para acercarse a Real Pilar y Sportivo Barracas con poco se alzó con el triunfo
Por Juan Iturrez
Central Córdoba dejó pasar una inmejorable chance para achicarle diferencia al líder Real Pilar y en otra salida fuera de barrio Tablada cayó ante Sportivo Barracas 2 a 1, en el marco de la 11ª fecha del torneo Clausura en la Primera C.
Simón Martínez y Lucas Rancic anotaron para el Arrabalero y Agustín Príncipe a 7’ del final marcó el descuento que no alcanzó. El delantero de Córdoba junto a Leonel Lodrá de Claypole son los goleadores del torneo con 16 tantos.
Los charrúas llegaban a la cancha de Almagro con una importante victoria ante Berazategui y con la premisa de meterse en la lucha por quedarse con el Clausura.
Desde el inicio los dos equipos se prestaron el balón, jugaron en el mediocampo y no hubo llegadas sobre los arcos de Matías Blengio e Ignacio Colombo. Los primeros 25 minutos fueron muy parejos y a nadie se le cayeron ideas para abrir el marcador.
Sobre los 30’, el Charrúa se aproximó con la corrida de Marín, sacó un preciso centro al corazón del área, el balón rebotó en Báez y le quedó a Senra, y cuando el lateral se aprestaba a rematar, Portillo lo derribó a metros del área y el árbitro sancionó la infracción. Marín se encargó del tiro libre pero el balón pegó en la barrera.
A los 38’, el local llegó por primera vez al arco de Colombo cuando Simón Martínez se mandó por la derecha, habilitó a Mauricio Bermejo y el mediocampista solo ante el golero del Matador la tiró afuera. Así el Arrabalero se perdió la situación más clara del partido.
En el final de la etapa, el Charrúa trató de llegar con peligro al arco de Blengio con los remates de Marín y Príncipe que no trajeron peligro. Así se fueron al descanso con una justa igualdad sin goles.
En el arranque del complemento, a los 5’, el Charrúa armó un buena jugada, Gómez, cedió para Mustachi, el Gitano habilitó a Vranjicán y el delantero dentro del área sacó un remate esquinado pero el balón se fue cerca del palo izquierdo de Blengio.
Pero a los 64’ el local llegó al gol con el soberbio cabezazo de Simón Martínez tras un córner bien ejecutado desde la derecha y así Sportivo Barracas se puso al frente del marcador por 1 a 0.
Sportivo Barracas se hizo dueño de la acciones , fue por más y a los 70’, Bermejo mandó un preciso centro al corazón del área y Rancic, solo ante Colombo, definió con clase para estampar el 2 a 0.
El Charrúa sintió el impacto por los dos goles en 6 minutos y fue en busca del descuento. A los 80’, Bogino de cabeza se aproximó al arco de Blengio y el balón salió muy cerca del travesaño.
A los 83’, la visita llegó al descuento con el tanto de Agustín Príncipe tras un buen córner ejecutado por Gozalvez y el exRosario Central se adelantó a la defensa y con un tiro preciso puso al Charrúa en partido.
Central Córdoba dejó una pálida imagen en la cancha de Almagro y Sportivo Barracas con muy poco se quedó con un triunfo merecido. El miércoles tendrá la oportunidad de tener revancha cuando reciba a Luján a partir de las 15.
Formaciones
Sportivo Barracas 2: Matías Blengio; Franco Rebussone, Román Elsegood, Uriel Báez, Italo Portillo; Mauricio Bermejo, Nahuel Durruty, Lucas Rancic, Ezequiel Sánchez; Simón Martínez y Alexander Meza. DT. Franco Toloza
Central Córdoba1: Ignacio Colombo; Francisco Duré (78' Gozalvez), Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Martín Mustachi (66' Alexandro Fernández), Gonzalo Gómez, Patricio Madero (78' Agustín Flores) y Facundo Marín; Agustín Príncipe y Pablo Vranjicán.DT. Daniel Teglia
Goles: 64’ Martínez (SB), 70’ Rancic (SB) y 83’ Príncipe (CC).
Cancha: Almagro
Arbitro: Gonzalo Creimermann