Central puso otra vez manos a la obra después de la tarde libre que tuvo en la jornada de domingo. Nuevamente en el campo de deportes La Alpina, Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico comenzaron a diagramar la previa del partido frente a Coquimbo, de este martes, a las 20, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sobre el final del entrenamiento el entrenador paró un equipo, que es el que podría jugar mañana.
En el tramo final del entrenamiento Russo ordenó un trabajo táctico, en el que paró un probable para el choque frente a Coquimbo, con tres cambios en relación a los once que arrancaron ante Universidad de Chile: Gaspar Servio por Jorge Broun, Facundo Almada por Carlos Quintana, y Luciano Ferreyra por Franceso Lo Celso.
Rosario Central pretemporada04.jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Lo once del táctico: Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Almada y el Colo Rodríguez; Kevin Ortiz; Juan Cruz Cerrudo, Francis Mac Allister, Pupi Ferreyra, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia.
Ese equipo realizó un trabajo táctico ante un supuesto alternativo en el que estuvieron: Broun, Ismael Cortez, Facundo Mallo, Kevin Silva y Lucas Amud; Fabricio Oviedo, Walter Montoya, Francesco Lo Celso, Franco Frías; Luca Martínez Dupuy y Octavio Bianchi.
Lo destacado en ese equipo alternativo es que tanto el zaguero central uruguayo Facundo Mallo como el centrodelantero Octavio Bianchi trabajaron a la par del resto, después de un par de jornadas en la que se movieron aparte, pero con mayor exigencia que los demás.
A las 9.30, el micro que transportó al plantel se estacionó a metros de la cancha principal y los futbolistas y cuerpo técnico caminaron hacia allí, en una jornada con una temperatura más que agradable para entrenar, cercana a los 20 grados.
Cuando el plantel llegó ya estaba todo armado en el campo de juego, trabajo que habían realizado los utileros e incluso algunos integrantes del cuerpo técnico, entre ellos el preparador físico Jorge Rey.
Así, minutos después de las 9.30 comenzó la práctica en la que los futbolistas volvieron a una rutina un poco más exigente, aunque con regulación de cargas debido a que este martes el canalla jugará su segundo partido amistoso de pretemporada.
Rosario Central pretemporada02.jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
El plantel venía de una jornada de descanso (sólo a la mañana habían hecho un trabajo regenerativo en el gimnasio), que culminó con un asado que el grupo degustó a orillas de la piscina del hotel Serena Suite, donde está alojado en esa ciudad.
Rosario Central pretemporada03.jpg
Foto: Virginia Benedetto / La Capital