Para la confirmación sobre el equipo que jugará el clásico habrá que esperar hasta minutos antes del partido, pero es seguro que habrá cambios. Es que en la tarde de este sábado se conoció la baja de Kevin Ortiz (aún antes de que se diera a conocer la lista de concentrados), quien ni siquiera figura entre los convocados, por eso en su lugar actuará Mauricio Martínez. Y habrá que ver qué ocurre con el esquema, si mantiene el 4-4-2, con alguna función especial para Ignacio Malcorra, o si cambia y se para de una manera distinta, con el 4-2-3-1 tradicional. Otro de los que se metería en el equipo sería Jaminton Campaz, en lugar de Elías Ocampo.
Russo parece decidido a meter algunos retoques en el equipo y la salida de Ortiz es uno de ellos, más teniendo en cuenta, si es como trascendió, que no sería por una lesión.
Así, en ese anillo central quien aparece es Mauricio Martínez debido a esa baja de último momento del oriundo de Roldán, un futbolista que venía siendo una fija en este equipo de Russo. Para Caramelo será su segundo encuentro desde el arranque. En principio, el entrenador canalla ya tenía decidido el ingreso de Martínez desde hace algunos días y por eso lo preservó contra Gimnasia. Incluso hasta podría haber conformado el doble 5 con Ortiz, pero se sabe que eso ya no es posible.
Campaz.jpg
Jaminton Campaz es una de las cartas de desequilibrio que tiene Central. El colombiano iría desde el arranque.
Celina Muti Lovera / La Capital
La otra aparición en el equipo titular es la de Campaz, quien viene de estar en el banco. El colombiano volverá a ser el encargado del desnivel por la banda izquierda, en la que además deberá estar muy atento a las subidas del uruguayo Armando Méndez. El tumaqueño se meterá entre los once en lugar de Ocampo, quien viene de hacer un muy buen partido, pero a quien la juventud posiblemente le haya jugado en contra.
>>Leer más: Qué jugadores de los planteles actuales marcaron en un clásico
Los que se mantienen son los dos de arriba, Luca Martínez Dupuy y Tobías Cervera. Eso sí, si en algún momento, por una contingencia, el equipo se para de una manera diferentes será uno de los dos el que deberá esforzarse para dar una mano en el retroceso. De jugar 4-2-3-1, Cervera sería el encargado del carril derecho.
Más allá de la disposición táctica, los once tendrían un lugar en el equipo son: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRosarioCentral%2Fstatus%2F1761571864906764314&partner=&hide_thread=false
En tanto, Abel Hernández, de quien se esperaba que estuviera entre los convocados, no fue tenido en cuenta tampoco para este partido. Recién esta semana se sumó al grupo y comenzó a trabajar con normalidad luego de la puesta a punto desde lo físico que hizo.
Además de los once que se presumen estarán desde el inicio, Russo citó a: Axel Werner, Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo, Alan Rodríguez, Franco Ibarra, Francesco Lo Celso, Giovanni Bogado, Tomás O'Connor, Elías Ocampo, Fabricio Oviedo, Maximiliano Lovera y Agustín Módica. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.