Central tendrá un nuevo entrenador cero kilómetro. Un apellido que en la previa despertó más interés y alegría en Capital Federal que en Arroyito. “La comisión directiva aceptó la propuesta presentada por el cuerpo técnico de Tevez”, lanzó Ricardo Carloni en un alto de la intensa reunión que llevó a cabo este viernes a la tarde la dirigencia en la sede de la calle Mitre al 800. El vicepresidente canalla remarcó que el proyecto del reemplazante de Leandro Somoza “abarcará inferiores y la parte social”. Mientras resta la oficialización por parte del club, el Apache viene por todo en su primera experiencia. En tanto, el martes estará encabezando la primera práctica del plantel profesional en el country de Arroyo Seco y tres días después tendrá su bautismo formal en el Gigante cuando elenco auriazul reciba a Gimnasia.
El cónclave entre los integrantes de la comisión (el presidente Rodolfo Di Pollina está con licencia médica) se picó en cierto pasaje. Se expusieron sobre la amplia mesa algunos puntos que resultantes picantes. Urticantes por la manera en que se gestionó la negociación del sucesor del saliente Leandro Somoza. La interna canalla tiene su grieta marcada hace tiempo. En este caso florecieron algunos de los roces.
Por ejemplo, una parte de la gestión que había charlado con Pablo Sánchez y su entorno cuestionó a otro sector por la forma en que llegó la propuesta de Carlos Tevez en una clara muestra de la bipolaridad que reina en Central. Ese mismo “desorden” del que tanto eje hizo Leandro Somoza cuando decidió renunciar de manera repentina al puesto de entrenador.
Luego de un par de horas de cruce de opiniones, la balanza de la oportunidad se inclinó hacia el lado de Carlos Tevez. Lo llamativo, o no tanto, es que mientras la comisión debatía entre el arribo de Vitamina o el Apache, lo concreto es que el ex10 de Boca ya había cerrado el hospedaje al igual que su ayudante en Funes.
Con respecto a la designación de Tevez, Carloni fue contundente en la rueda de prensa que ofreció este viernes a la tarde. “La comisión directiva aceptó la propuesta presentada por el cuerpo técnico de Tevez y ahora avanzaremos en las negociaciones”, dijo. Claro que el anuncio formal se realizará en breve “porque restan pulir detalles”. Pero está todo cerrado.
El Apache asumiría el martes y el viernes haría su estreno como técnico de Central, que atraviesa un delicado momento a nivel institucional y deportivo. Cabe destacar que el lunes contra Vélez en Liniers, el DT será otra vez Germán Rivarola. No obstante, el vicepresidente primero confirmó que se inclinaron por el proyecto Carlitos “porque la propuesta integral presentada es interesante”.
Otro dato a tener en cuenta es que Tevez no solo hará su primera experiencia como entrenador. Irá por más. Carloni confesó que el proyecto del ídolo de Boca “abarcará inferiores y la parte social” del club, pero no detalló cuál será el real rol del DT en la estructura de sociales. En ese aspecto, será toda una novedad que un entrenador novato también encabece los juveniles y el área social. Sobre todo cuando dentro de cuatro meses se celebrarán las elecciones.
Carloni también confirmó que “refuerzos van a venir porque el plantel lo necesita, más allá de que ayer (jueves) los chicos están a la altura de ser competitivos. El dirigente ponderó “el proyecto que presentó Carlos Tevez” porque “es muy bueno y seguramente puede ser muy positivo”.
Cuando fue consultado sobre qué vio el vicepresidente cuando habló con Tevez: “La llama que tiene todo ganador”. Y acotó: “Hablamos de los proyectos que tiene nuestra institución y venimos desarrollando”. Restará definir además qué hará el DT con el grupo de profesionales que quedó trabajando con la primera del club. “Todavía hay cosas que hablamos y que lógicamente no puedo decir”, manifestó el vice.
En tanto, Carlitos asumiría al frente del equipo junto a sus también hermanos Diego, Miguel y Ariel. El preparador físico sería Martín Traversi, quien trabajó en la reserva de Boca desde el 2007. Mientras que otro ayudante será Carlos “Chapa” Retegui, quien viene del palo del hockey y además estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Lo cierto es que en Central decidieron la contratación de Tevez en medio del acuerdo cerrado con un hijo de la casa como Pablo Sánchez. “No he hablado, pero sé que Vitamina fue notificado de la decisión canalla de contratar a Tevez”, describió Carloni.
Central ya está en modo Apache. En Capital Federal hablan de Carlitos y destacan este nuevo paso en su carrera deportiva. Aunque en Arroyito se manejó todo de manera poco prolija. Porque mientras el secretario Guillermo Hanono y el protesorero Esteban Ferreyra hablaban para cerrar a Vitamina Sánchez por pedido del presidente Rodolfo Di Pollina, en Buenos Aires Ricardo Carloni y el director deportivo, Raúl Gordillo, recibieron la propuesta de contratar de Tevez y además sumar varios refuerzos. ¿Qué dijo el vice sobre este punto? “No sé qué decir, la verdad es que hay propuestas de entrenadores y siempre las escuchamos. Ahora si se quiere buscar algo extraño no corresponde a mí”, cerró para luego volver a la reunión dirigencial y finiquitar la contratación de Carlos Tevez y su también debutante staff, quienes debutarán el viernes contra Gimnasia en el Gigante.