Ovación

Carracedo, un posible manager de Central que Coudet pidió en su momento

Tras esta charla que mantuvieron con el ex volante canalla no hubo profundizaciones en el tema, pero sí hay una intención de que el hoy empresario futbolístico pueda sumarse a la institución.

Domingo 11 de Octubre de 2015

Eduardo Coudet aún no tiene definida su continuidad en el club a partir de enero próximo. Lo dijo el propio entrenador. Ese es el contexto. Fuera de eso, nada. Igual, hay conjeturas que pueden trazarse en ese sentido y en otros también. Lo primero para señalar es que Central cerró prácticamente una pequeña etapa en su vida futbolística de la temporada, la que tiene que ver con la pelea por el título en el torneo local. Le quedan por delante otros objetivos importantes como la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores. Igual, hay otros temas que de a poco se van abordando. La contratación de un manager es uno de ellos. Y el nombre que trascendió es el de Marcelo Carracedo. Es cierto que hoy no es lo más importante, pero sí algo en lo que se está trabajando para cambiar un poco la metodología de trabajo llevada a cabo hasta aquí, en la que Coudet (se insiste, todavía no tiene decidido su futuro) debía invertir gran parte de su tiempo para hablar y convencer a los jugadores que se buscaban como refuerzos. ¿Qué novedades hay sobre el arribo de alguien para desempeñar ese cargo? Una reunión con Carracedo. Tras esta charla que mantuvieron con el ex volante canalla no hubo profundizaciones en el tema, pero sí hay una intención de que el hoy empresario futbolístico pueda sumarse a la institución.

   La idea de avanzar y, en la medida de lo posible, cerrar el tema del manager estaba prevista para hace un tiempo, pero la performance de Central en el torneo y la Copa Argentina hizo que ese tema fuera llevado con un poco más de cautela, sobre todo porque a la hora de elegir nadie quiere dar un paso en falso.

   En medio de ese transitar cauteloso y medido de la vida futbolística del club quedaron claro algunas intenciones. Lo que se le planteó a Carracedo es la necesidad de encontrar una persona de bajo perfil, que conozca lo que es sentarse en una mesa de negociación y, fundamentalmente, que goce de la confianza del entrenador (jugaron juntos en el equipo canalla). Y todos esos requisitos el ex volante los reúne. De allí esas charlas que se iniciaron.

   “Por ahora se trata de eso, de simples charlas porque no se avanzó demasiado, pero el tema fue planteado en una reunión que ya se hizo”, confió una de las fuentes consultadas. Claro que resta tomar la decisión primero y hablar muchas otras cosas después. Primero estará la resolución del futuro de Coudet sobre si seguirá en Arroyito a partir de enero de 2016, aunque más allá de lo que suceda en ese sentido, la contratación de un manager podría aparecer como una política deportiva del club.

   El tema del manager no es antojadizo. Fue el propio Coudet quien lo instaló hace un tiempo en medio de una conferencia, casi sin que nadie lo consulte al respecto. Fue en la previa del partido contra River, por los octavos de la Copa Argentina.

   “Necesitamos una persona que se ocupe de ciertos temas. Uno colabora con todo lo que puede, pero Central precisa un manager, un secretario deportivo o como se lo quiera llamar, porque en las vacaciones uno puede dar una mano y de hecho lo hace, pero en estos momentos tengo que estar pensando en el armado del equipo y no desviar la atención”, advirtió el Chacho en aquel momento, mientras preparaba el equipo para enfrentar al conjunto millonario, en pleno mercado de pases de mitad de año.

   Antes de eso (desde que fue nombrado entrenador canalla hasta el cierre del libro de pases veraniego), Coudet también se había cargado al hombro con el trabajo sucio en el tema refuerzos, que incluyó explicación del proyecto y tratar de convencer a los futbolistas apuntados. Todos los que llegaron en algún momento hicieron referencia a que su arribo se debió en medida a la insistencia del Chacho. Esa experiencia fue la que llevó a Coudet a pensar que algo debía cambiar.

   Es más, en aquel momento el presidente Raúl Broglia ponderó las cualidades como entrenador del Chacho, pero también dijo que era un gran manager. En aquella conferencia el DT también dijo: “Escuché al presidente que estaba contento como técnico y que era un buen manager. Pero no soy manager, soy entrenador e intento potenciar mis virtudes como tal. Lo que sí sé es que el club necesita alguien en esa función”.

   La gran campaña del equipo hizo que ese tema fuera sufriendo las postergaciones lógicas. Pero sigue siendo una materia de análisis. Las charlas mantenidas con Carracedo hablan a las claras de la intención de pulir el accionar de la institución en cada mercado de pases. El ex volante auriazul “ya escuchó” la propuesta y si bien “aún no hay nada en concreto”, lo que está claro es que la búsqueda ya tiene al menos un nombre propio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});