Carloni: "Queremos un Central democrático y social, no una sociedad anónima familiar"

El candidato a presidente canalla, Ricardo Carloni, pretende un club integral que "traspase los límites y se instale en el ámbito internacional". Espera potenciar diversas áreas, generar obras y plasmar un plan deportivo global.
11 de diciembre 2022 · 04:40hs

Tiene en mente ejecutar una batería de obras en las diversas sedes de la centenaria institución de Arroyito. También potenciar lo deportivo desde la raíz con un modelo innovador y acorde a los tiempos modernos. Ricardo Carloni es el candidato a presidente de Central que conoce el club desde sus entrañas. “Queremos un Central democrático y social, no manejado como una sociedad anónima familiar”, fue lo primero que expresó el directivo en diálogo con este medio antes de bucear en diversos temas. “Apuntamos a un club que traspase los límites y se instale en el ámbito internacional. Sea con el arribo de sponsors de grueso calibre como en lo futbolístico”, deslizó el referente de la lista 6 de diciembre. El empresario espera “potenciar diversas áreas y plasmar un plan estratégico integral. Me siento preparado para ser el presidente de nuestro club tras ocho años de experiencia”, reflejó.

“Tenemos en mente un modelo de gestión constructivo. Vamos a potenciar las diferentes áreas con profesionales. Habrá una reestructuración en varios puntos. En el fútbol habrá una mesa de varios integrantes que están vinculados a la historia de nuestra institución. Vamos por un Central que siga creciendo y potenciando a sus juveniles. La socia y el socio sabe cómo trabajamos y que anhelamos continuar engrandeciendo nuestro club”, ponderó firme Carloni.

Eterno. Diego Armando Maradona y su entrada en calor en el Nápoli.

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de "Live is Life"

Mientras se recupera de una lesión, el Patón Guzmán deberá afrontar una multa económica y trabajos comunitarios, además de partidos sin jugar.

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

¿Qué le propone la lista 6 de diciembre a la masa societaria?

La lista propone en parte una renovación de autoridades tras ocho años de gestión y de desgaste lógico por la vorágine del día a día. Se mantendrán algunos nombres que adquirieron una valiosa experiencia en diversos ámbitos y tareas, pero también se sumarán muchos apellidos. La idea es seguir construyendo el club que toda la familia canalla quiere y merece.

¿Por qué tendrían que votarte?

Al socio no le pido el voto sino que tenga memoria de cómo estaba Central antes del 2014. Que recuerde dónde tuvimos que jugar durante tres temporadas. En este período que estamos logramos, con errores y virtudes, jugar varias finales, competir en torneos internacionales, promover muchos juveniles de la casa, potenciar otros, ser mirado desde el exterior nuevamente y obtuvimos un título como la Copa Argentina con un técnico de la casa genuino. Nos acomodamos desde lo deportivo en cuanto a clásicos ganados. A eso le agrego que equilibramos al club debido a que las cuentas están al día. En cuanto a las diferentes disciplinas hay un tremendo auge en varios deportes. Tenemos más de dos mil deportistas y más de 26 disciplinas para ofrecerle a la gran familia centralista. Central tiene otro presente y proyectamos un gran futuro. Vamos a seguir creciendo si el socio vota los dos modelos que hay en juego en estas elecciones.

rcarloni.jpeg
Central forjó de la mano de Carloni lazos directo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Central forjó de la mano de Carloni lazos directo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

¿Cómo dos modelos si hay cuatro listas?

Pero con las agrupaciones que encabezan Juan Cruz Rodríguez y Mario Moretti pensamos más o menos en lo mismo, es decir, en un Central más grande y unido. En un club donde reine la democracia ante todo. Donde la masa social crezca y la familia tenga acceso a su institución. No pensamos en tercerizar las áreas. Ni se nos cruza por la cabeza ser como una sociedad anónima familiar.

Enumeraste que el club está ordenado y el pasivo es de 21 millones de dólares. ¿se puede bajar a corto plazo?

Totalmente. Incluso con la venta de Facundo Buonanotte al exterior destinamos una parte de ese dinero para bajar el pasivo, otro porcentaje para obras y la mitad de los recursos para reforzar al plantel. Tenemos incluso proyectado generar más recursos extraordinarios para poder seguir achicando la deuda. También para hacer otros tipos de obras. Sea en el Gigante como en las diversas sedes que tiene Central.

¿Qué piensan hacer en el estadio o qué otras obras pretenden ejecutar?

En el estadio se cambiará todo el sistema de cañerías antes de hacer otros tipos de refacciones edilicias. Quien diga que hará una tercer bandeja estará mintiendo porque antes de eso hay que reemplazar toda la tubería, que está dañada y dificulta el abastecimiento de agua, por ejemplo. Se hará una importante inversión. No solo en el Gigante sino también en otros lugares. En la ciudad deportiva haremos la cancha techada para el futsal. También completaremos la obra de lo que será el nuevo centro de captación de juveniles en el NCA. En el Cruce Alberdi estamos instalando el nuevo piso para que las diferentes disciplinas puedan entrenar y competir como merecen, y haciendo otras mejoras. En Arroyo Seco se harán nuevas construcciones. En la ciudad deportiva también se está haciendo un trabajo en la zona de los baños. Contamos con un plan integral e interdisciplinario.

¿Si ganás las elecciones, el técnico será Carlos Tevez?

Sí. La idea es que si ganamos pueda continuar Carlos porque hizo un gran trabajo y además ganaríamos mucho tiempo que perdimos porque ya conoce el plantel mejor que nadie. Sabe lo que necesita y le seguirá brindando un plus al club con su presencia. Porque Tevez es una figura internacional de verdad. Contamos con la carpeta de refuerzos que pidió en su momento y nunca dejamos de gestionar. Considero que Carlitos es lo que necesita Central. Es joven, tiene una visión moderna del juego y es un ganador nato.

tevez.jpg
Carloni quiere de nuevo a Tevez como técnico. El Apache conoce al plantel como nadie en la actualidad.

Carloni quiere de nuevo a Tevez como técnico. El Apache conoce al plantel como nadie en la actualidad.

Pero renunció, pese a que no firmó la documentación.

Es verdad que falta esa modalidad, aunque no habrá problemas con lo contractual. Si el socio nos elige, el mismo 18 a las 19 estaré llamándolo para que el lunes esté en el country de Arroyo Seco. Podrá trabajar sin recibir piedrazos por un grupo que dice querer al club.

¿Cómo harán con Broun, ya que el DT no lo quiso y ahora firmará la renovación?

Será cuestión de charlarlo. Central está por encima de todos los nombres.

¿Por qué creés que se rumoreó que las elecciones se iban a postergar por pedido tuyo?

No sé. Sí tengo en claro que hay un cierto sector del arco opositor que intentó instalar eso cuando en realidad soy el primero que siempre quiso que haya elecciones. Tengo en claro que Central se nutre de la democracia. Por eso aspiramos a seguir siendo una institución transparente, democrática, con fuerte espíritu y presencia social y deportiva.

Las elecciones son el 18 y la fiesta del club es el 23 ¿Cómo harán desde el punto de vista organizativo?

Me estoy ocupando personalmente de que el viernes 23 todo sea una celebración de la familia canalla. Contaremos con más de 20 mil centralistas ese día y solo pienso en disfrutar de esta fiesta, que ya es una marca registrada del club. Ahí estaremos todos celebrando un año más de este gigante llamado Central. La invitación es extensiva y solo espero que nada ni nadie lo empañe. Porque la institución está por encima de todos, aunque haya algunos que así no lo sientan.

¿Qué capital tiene y dejará el club?

Uno grande. Tenemos propuestas por varios jugadores, pero no vamos a vender a ninguno hasta que pasen las elecciones. En ese sentido ya fui claro. Pero cuando uno repasa el plantel y ve juveniles de gran proyección como Alejo Veliz, Gino Infantino, el Chipi Frías, Kevin Ortiz, Ulises Ciccioli, Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy, por citar algunos apellidos, se refleja que nuestra tarea en materia de inferiores dio buenos resultados. Y vamos a seguir innovando en nuestra cantera con profesionales y herramientas acorde a estos tiempos modernos.

¿Cómo es la relación de Central con AFA y Conmebol?

Muy buena. Tenemos línea directa, tanto con el presidente de AFA, Claudio Tapia, como en la Conmebol. En ese sentido fue un arduo trabajo que nos llevó ocho años de gestión. En las dos casas madres tienen en claro quién es quién en el mundo Central y cómo trabaja. Entramos y salimos por la puerta de adelante cada vez que nos toca ir.

¿Cuál será entonces los puntos esenciales de la gestión si el socio decide que seas presidente?

Nuestro modelo de gestión será piramidal y con fuerte presencia en todas las áreas del club. Queremos potenciar las disciplinas, darle mayor protagonismo a la familia canalla, al deportista. Vamos por un Central más grande. Donde empresas internacionales se instalen como patrocinadores, entre otros de los tantos puntos que tenemos en agenda. Nosotros apuntamos a un Central democrático y social, no manejado como una sociedad anónima familiar.

Ver comentarios

Las más leídas

Fuimos revictimizados: los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: Los entiendo, tienen miedo

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: "Los entiendo, tienen miedo"

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Lo último

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de Live is Life

Se cumplen 35 años de la icónica entrada en calor de Maradona al ritmo de "Live is Life"

Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días

Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

La víctima era del barrio. Los vecinos sostienen que es una guerra de narcos para controlar el territorio.

Guerra narco en Parque Casas: acribillaron a un hombre en la misma esquina donde ya mataron a otros dos en 72 horas

Por Claudio Berón

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días
Economía

Laboratorios congelaron el precio de los medicamentos por 30 días

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart
La Ciudad

Angel Di María le mandó un mensaje de solidaridad a Juan Pedro Aleart

Ludueña, el barrio donde hoy balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Ludueña, el barrio donde hoy balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario
La ciudad

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Milei en Bariloche: palos para los senadores y loas a los empresarios
Política

Milei en Bariloche: palos para los senadores y loas a los empresarios

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Fuimos revictimizados: los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: Los entiendo, tienen miedo

Juan Pedro Aleart sobre la reacción de sus hermanos: "Los entiendo, tienen miedo"

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Conmoción en Chovet, donde nació el tío de Juan Pedro Aleart acusado de abuso sexual

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado

Video: policías en la mira por robar mercadería que se cayó de un camión volcado

Ovación
Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México
Ovación

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Durísima sanción al Patón Guzmán: el arquero recibió una suspensión histórica en México

Fórmula 1: horarios y transmisión del sprint y carrera principal de este fin de semana

Fórmula 1: horarios y transmisión del sprint y carrera principal de este fin de semana

Newells: Rodrigo Fernández Cedrés sobresalió dando batalla

Newell's: Rodrigo Fernández Cedrés sobresalió dando batalla

Policiales
Ludueña, el barrio donde hoy balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Ludueña, el barrio donde hoy balearon a un adolescente, está en guerra desde hace tres años

Balacera en Empalme Graneros: el adolescente herido sigue en terapia 

Balacera en Empalme Graneros: el adolescente herido sigue en terapia 

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso

Los Monos: detienen al padre de Pupito Avalle por cumplir órdenes de su hijo preso

Piden 20 y 17 años de cárcel para dos policías por el crimen de Coto Medrano

Piden 20 y 17 años de cárcel para dos policías por el crimen de "Coto" Medrano

La Ciudad
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario
La ciudad

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció una nueva amenaza en Rosario

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Caso Juan Pedro Aleart: detalles de la otra denuncia contra Helvio Vila 

Dengue en Santa Fe: ya hay más de 48 mil casos y se sumaron 3 muertes

Dengue en Santa Fe: ya hay más de 48 mil casos y se sumaron 3 muertes

Abren la convocatoria para la 29° edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Abren la convocatoria para la 29° edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero
Policiales

La justicia descartó torturas y malos tratos a reclusos de la cárcel de Piñero

Fuimos revictimizados: los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 
La Ciudad

"Fuimos revictimizados": los hermanos de Juan Pedro Aleart aclararon su posición 

Se aumentaron el sueldo los senadores: Queremos ganar como Adorni
Política

Se aumentaron el sueldo los senadores: "Queremos ganar como Adorni"

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: Así se mueve la casta
Política

Milei sobre el aumento salarial de los senadores: "Así se mueve la casta"

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado
Economía

Prepagas: Sukerman criticó gobierno nacional y defendió el rol del Estado

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%
Economía

Estiman que las cuotas  de las prepagas deberían bajar un 33%

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo
Politica

La Legislatura suspendió al fiscal Edery por cuatro meses sin goce de sueldo

No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía
Política

"No creo que el chico de 15 años que salió a matar no comprendía lo que hacía"

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%
Política

Nación acordó con las universidades un aumento presupuestario del 70%

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista
Política

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves
La Ciudad

Otra vez el Museo Gallardo abre sus depósitos al público en visitas breves

Caso Juan Pedro Aleart: La prescripción no hace más que castigar a la víctima
La ciudad

Caso Juan Pedro Aleart: "La prescripción no hace más que castigar a la víctima"

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado
La Ciudad

Qué dice la resolución de la UNR que suspendió al docente denunciado

Piden que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con octógonos
Información General

Piden que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con octógonos

Villarruel: El aumento a los senadores es legal y no tengo herramientas para frenarlo
Política

Villarruel: "El aumento a los senadores es legal y no tengo herramientas para frenarlo"

EEUU entregará a Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para defensa
Política

EEUU entregará a Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para defensa

Prestadores advierten que podrían dejar de atender a afiliados del Iapos
LA CIUDAD

Prestadores advierten que "podrían dejar de atender a afiliados del Iapos"

Al igual que Salta, Santa Cruz cobra a los extranjeros la atención en salud pública
Información General

Al igual que Salta, Santa Cruz cobra a los extranjeros la atención en salud pública

Tras acordar la rescisión con Vélez, Sosa anunció que seguirá jugando en el país
Ovación

Tras acordar la rescisión con Vélez, Sosa anunció que seguirá jugando en el país

Repudiable frase de Ramón Díaz sobre las mujeres en el VAR: Es complicado
Ovación

Repudiable frase de Ramón Díaz sobre las mujeres en el VAR: "Es complicado"