Tengo el mejor concepto de Lionel Messi. Creo en él, creo que puede dar más todavía. Creo que no se irá de Barcelona porque es su casa como también es Newell’s y creo que en algún momento va a pasar por acá. Porque si Diego Maradona jugó acá, Messi también va a querer jugar en la primera división de Newell’s. Creo que en algún momento eso pasará. Ojalá que sea pronto (risas)”, afirmó Germán Burgos respecto al crack rosarino.
¿Por qué Marcelo Bielsa es tan importante para vos?
Bielsa es un creador de entrenadores. Nos ha abierto la cabeza en el hecho de mirar otras cosas, de tener otras inquietudes, de buscar el liderazgo. El no es un líder que no deja que otros líderes crezcan, sino que al contrario, alimenta a otros líderes y si lo pueden suceder a él mucho mejor.
Otro personaje de Newell’s es Gerardo Martino. ¿Qué concepto tenés del Tata?
Muy bueno también. Un tipo sensacional. Capaz, que ha hecho historia en Newell’s tanto como jugador y entrenador, algo que pocas veces pasa al ser campeón en ambos roles y al tener más partidos dentro del club. La verdad que son lo que yo llamo líderes.
¿Como viviste lo que fue la dolorosa pérdida de Maradona?
Viví muy de cerca lo que pasó con Diego. El era de mandarme muchos mensajes, sobre todo cuando tenía que disputar yo la finales que fueron contra el Real Madrid y el Olympique de Marsella, que estuve de primer entrenador y me mandaba mensajes y me felicitaba. Yo no soy de llamar porque no me gusta molestar, pero cuando uno recibe llamados son maravillosos, más allá de no tener una filiación de amistad, pero si el reconocimiento de los profesionales siempre es lo bueno. Me había puesto muy contento cuando Diego volvió a dirigir al fútbol argentino y lo seguí siempre.
En el banco de suplentes de enfrente tenés del Kily González que dirige a Rosario Central. ¿Qué te genera?
El Kily es un amigo, hemos vivido muchos episodios y partidos juntos y sin ninguna duda él es de Central y soy de Newell’s, pero si le puedo ganar a un amigo mucho mejor (risas).
A principios de mayo está el clásico, ¿ya estás viendo de reojo ese partido?
No porque no sería lógico llegar hasta mayo sin pasar por los otros meses. Yo soy un tipo que me gusta no perder tiempo en nada. Ni siquiera he encendido la tele para mirar ningún programa, miro 24 horas fútbol.
El mes que viene habrá elecciones en Newell’s, ¿en tu trabajo diario este tema te modifica en algo?
Estoy focalizado exclusivamente en lo futbolístico. Yo soy un hombre de empresa, vine con Cristian (D’Amico) con Seba (Peratta) y me he abocado a la tarea de ayudar y sacar a Newell’s de donde está, después lo que pase es el destino, pero ahora estamos acá para llevar a Newell’s al lugar al que se merece.
Estando con el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, ¿alguna vez les ofrecieron la dirección de la selección argentina o no?
Preguntale a él (risas). Si se la hubiesen ofrecido se la habrán ofrecido a él no a mí.
¿Impondrás vos el estilo musical en el vestuario?
Pueden poner música hasta cinco minutos antes de la charla, después silencio y atención. El silencio está dentro del pentagrama también (risas).