Bolivia es la sorpresa de las últimas dos citas de las eliminatorias y en El Alto, adonde mudó su sede, derrotó a Colombia 1 a 0 jugado además casi todo el partido con un hombre menos. Sumó su tercera victoria al hilo y visitará a Argentina en este momento en zona de clasificación. El golazo fue del pibe Miguel Terceros.
Como si fuera poco, Bolivia le cortó a Colombia un invicto de 32 partidos en eliminatorias. Lo que no pudo Argentina en Barranquilla, lo hizo el equipo del Altiplano en El Alto, que quedó en zona de clasificación al próximo Mundial.
Bolivia arrancó las eliminatorias mal, con goleada en la visita a Brasil y de local ante Argentina. Le tocó, claro, el peor inicio. Luego cayó ante Ecuador, siempre en el Hernando Siles de La Paz y 1 a 0 en su visita a Paraguay. Cuatro fechas, 0 puntos.
Pero en la siguiente fecha empezó a asomar, con el 2 a 0 a Perú. Luego fue goleado en el Centenario de Montevideo y todo parecía volver a lo mismo. Pero en su mudanza a El Alto, más alto que La Paz, empezó a agarrar confianza, con el 4 a 0 a Venezuela.
Leer más: Entradas para Argentina y Bolivia del martes
Las buenas señales de Bolivia
Esa buena señal continuó con el golpe en Santiago de Chile, con el 2 a 1, y ahora con el 1 a 0 a Colombia, que venía de bajar nada menos que al líder Argentina.
Y eso que Héctor Cuellar vio la roja directa a los 19', por falta de atrás al delantero de Racing Roger Martínez. Y a los 13 minutos del segundo tiempo, llegó esa monumental apilada de la joya boliviana, Terceros, de derecha al medio y el tremendo zurdazo que se coló en el ángulo de Camilo Vargas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Teradeportes/status/1844489949191831799&partner=&hide_thread=false
Empate entre los DT argentinos
Ecuador, de Sebastián Beccacece, y Paraguay de Gustavo Alfaro, igualaron 0 a 0 en Quito. El primero sigue entre los clasificados y los guaraníes aún no, pero se enderezaron con Gustavo Alfaro.
Fue titular Agustín Sández y no entraron Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo.