Central

Bettini, otro de los apuntados por Bauza

"Sería una gran oportunidad", le dijo a Ovación el defensor, a quien en junio se le vence el contrato en Banfield y escucha ofertas.

Viernes 25 de Mayo de 2018

El tema refuerzos en Central por ahora viene tranquilo. Lo único que hay seguro son los nombres que Edgardo Bauza les dejó a los dirigentes en algunos puestos puntuales. Antes de que eso sucediera ya se sabía de que Matías Caruzzo era una de las prioridades para el Patón, pero junto al defensor aparecieron Gonzalo Bettini y Alexander Domínguez, el defensor de Banfield y el arquero que jugó en Colón en la última temporada. Y si bien no hay negociaciones abiertas, o al menos establecidas, Bettini se mostró ilusionado con la chance que podría tener en Arroyito. En contacto con Ovación, el defensor no quiso ahondar en detalles porque no está al tanto del tema. Sí reconoció que "sería una gran oportunidad". Lo considera de esa forma porque entiende que sería un "avance" en su carrera. Después de eso no quiso explayarse mucho más precisamente porque aún no hubo ninguna comunicación de alguien de Arroyito tanto con él como con su representante.
   Bettini, de 26 años (7 de septiembre de 1991), tiene contrato con Banfield hasta el 30 de junio próximo y si bien las partes están charlando es poco probable que continúe en el Taladro. El vicepresidente primero del club del sur bonaerense, Alejandro Grigera, declaró en los últimos días que la renovación de su vínculo está sujeta al "aspecto económico", pero más de eso el futuro del futbolista estaría en otro club. Y si eso ocurre Central podría entrar en la conversación.
   Claro que para que eso ocurra la dirigencia auriazul deberá poner iniciar la gestión. En principio es lo que se hará en los próximos días. Es que el nombre de Bettini no es uno entre tantos otros en el puesto, sino que se trata de alguien por quien Bauza pidió exclusivamente. Y la figura del Patón sería otro de los motivos que entusiasma a Bettini. Salvo aquella frase de que "sería una gran oportunidad" ir a Central, el defensor prefirió guardarse otros comentarios, pero gente de su entorno dio a entender que el hecho de que Bauza sea el técnico canalla es motivo más que suficiente como para ilusionarse.
   Con varias temporadas ya en la máxima categoría, Bettini fue uno de los jugadores más regulares en el Taladro en los últimos años. Y con Central tiene buenos recuerdos. Su primer gol en primera fue en el Gigante, en el 2 a 2 contra el equipo del Chacho Coudet, en marzo de 2016 (el día que Musto clavó un golazo de zurda desde afuera del área).
   Claro que el de Bettini no es el único nombre que suena en Arroyito. También se espera que en los próximos días se inicien negociaciones por Caruzzo y por Domínguez. Al arquero se le terminó el contrato en Colón y debe volver a Monterrey, donde llegó Marcelo Barovero, por lo que el ecuatoriano no tendría demasiado lugar. De todas formas, en Central entienden que no será una empresa sencilla, ya que el club mexicano sólo estaría dispuesto a cederlo a través de una venta.

Zampedri sonó en México

El nombre de Fernando Zampedri empezó a sonar en Pumas de la UNAM, pero desde Central señalaron que al club no llegó ningún ofrecimiento, por lo que descartan que, al menos por ahora, el delantero pueda emigrar. También en Tucumán (para Atlético) ayer se escuchó hablar del atacante. Central sólo escucharía una oferta por una compra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario