Ovación

Bernardello, el primer refuerzo para el Newell's del Chocho Llop

La dirigencia rojinegra acordó ayer de palabra la vuelta del Cabezón. Llega sin cargo y firmará un contrato por 18 meses. Resta la autorización judicial para presentarlo formalmente como refuerzo leproso. Será su tercera etapa en el club

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La dirigencia rojinegra acordó ayer de palabra la vuelta del Cabezón. Llega sin cargo y firmará un contrato por 18 meses. Resta la autorización judicial para presentarlo formalmente como refuerzo leproso. Será su tercera etapa en el club

Newell's acordó ayer de palabra la vuelta de Hernán Bernardello. Ahora sólo resta la autorización judicial, que no es un trámite menor para un club abocado al salvataje financiero, para que el Cabezón estampe la firma en el Parque y vuelva a ponerse la camiseta rojinegra. Los jugadores de experiencia no abundan en la entidad leprosa y por eso su incorporación será para apuntalar a los numerosos pibes de inferiores que están haciendo sus primeras armas en el plantel principal. A los 31 años regresa por segunda vez el aguerrido volante que tuvo su último paso profesional en Montreal Impact de Canadá, que milita en la Major League Soccer. Su llegada es sin cargo y el contrato será por 18 meses.

Claro que cada movimiento que realice la entidad del Parque requiere la venia del juez Fabián Bellizia, que ya les avisó a los directivos que cada recambio de jugadores que haya en el receso no deberá exceder el presupuesto actual. En consecuencia para que se haga efectivo el arribo del Cabezón deberá emigrar algún futbolista.

Igual Newell's ya tiene cerrado el arribo de Bernardello y ni bien se logre el aval de la Justicia el experimentado volante se pondrá a las órdenes de Juan Manuel Llop en la pretemporada en Bella Vista.

Bernardello es un futbolista que llega a ponerle el hombro al club en una situación compleja, ya que la campaña en el primer tramo de la Superliga fue floja e incluso la dirigencia debió salir a respaldar al Chocho Llop para que continúe en su cargo tras lo que fue la última derrota en el clásico.

El Cabezón manifestó en los últimos tiempos el deseo de regresar al Parque y ayer se logró cerrar de palabra su retorno con la dirigencia leprosa, que ahora deberá consensuar con el juez el formato de su arribo para oficializar lo que será el primer refuerzo de la pretemporada.

Los volantes centrales que terminaron de titular fueron Braian Rivero, de lo mejor del semestre que está terminando y por el que Racing realizó sondeos, y Juan Ignacio Sills. También está en la plantilla Nery Leyes (ver aparte) y Jalil Elías, que podría ser cedido a préstamo para tener mayor continuidad.

La realidad es que Newell's se mueve dentro de un presupuesto acotado, pero ya tiene al menos de palabra cerrado al primer refuerzo para el 2018. Nunca hay que dar por hecha una operación hasta que no está firmada, pero todo indica que el Cabezón volverá a ponerse la pilcha rojinegra.

La pretemporada arrancará el próximo 3 de enero en Bella Vista y en el primer semestre de 2018 la Lepra jugará la Superliga y la primera fase de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});