A la monotonía de la concentración en Santiago de Chile, el plantel de Central le puso algarabía y un batuque importante en el hall del imponente hotel Intercontinental, ante la atónita mirada de los huéspedes, en su mayoría extranjeros. Fueron unos pocos minutos de gritos alocados que rompieron la calma habitual. Todo frente a la presencia de una visita especial que tuvo la delegación canalla: Pablo Vitamina Sánchez, quien se saludaba con el presidente Gonzalo Belloso mientras los futbolistas seguían gritando y saltando.
El turno vespertino fue en el complejo de la ANFP, donde se entrena la selección de Chile, y ya en el camino de vuelta los jugadores venían cantando arriba del micro, pero bajaron del mismo decididos a continuar con "la fiesta" dentro del hotel. Entraron cantando y, abrazados y a los saltos, entonaron un par de cánticos de cancha.
Momentos como estos nunca faltan en las pretemporadas, pero es la primera vez que el plantel de Central expresa su euforia dentro del hotel (en La Serena el predio había sido cerrado sólo para los canallas). Y por supuesto no pasaron inadvertidos. A tal punto, que uno de los empleados se acercó a los enviados de La Capital y preguntó si habían ganado un partido. "Ah, muy bien, entonces sólo fue porque están felices", dijo.
Fueron unos pocos minutos de batuque, pero el tiempo que duró fue con mucha euforia, quizás sabiendo que a esta gira por Chile le quedan ya pocos días.
Antes de que el plantel entrara a los gritos al hotel, lo había hecho Belloso, quien rápidamente se dirigió hacia donde estaba Vitamina Sánchez, quien había llegado hacía unos pocos minutos acompañado de su ayudante de campo Leandro Martín para compartir una cena con "tantos viejos amigos", según le dijo el entrenador de Palestino a La Capital.
Vitamina entró en contacto con varios integrantes de la comitiva desde hace días, cuando el equipo todavía se encontraba en La Serena. Y, una vez que el grupo llegó a Santiago, no quiso dejar pasar la oportunidad de pasar a saludar.
Vita tiene una muy buena relación con varios. Uno de ellos es Belloso, con quien compartió equipo, y un gran respeto y admiración hacia Miguel Angel Russo, quien lo dirigió en Arroyito.
Pero además tiene una amistad de años con el Hernán Rifle Castellano, el Colo Lussenhoff (ambos fueron compañeros en el equipo campeón de la Copa Conmebol 1995), con Fatura Broun y varios más.
78875783.jpeg
Encuentro. Russo, DT canalla, en el saludo con Vitamina Sánchez, entrenador de Palestino.
Pablo Sánchez estuvo muy cerca de dirigir Central hace unos pocos meses, pero finalmente la dirigencia de ese entonces se decidió por contratar a Carlos Tevez. Justamente ese fue uno de los temas centrales de la extensa charla que Vitamina mantuvo con La Capital y que se podrá leer en la edición del sábado en Ovación.
Así, minutos después de las 20, todo sucedió de repente. Vitamina llegó para saludar y comer con amigos y lo hizo prácticamente al mismo tiempo que el plantel retornó del predio de la ANFP. Él también fue espectador de lujo del candombe que los futbolistas metieron en el atardecer chileno.