La participación de los representantes rosarinos en los niveles importantes de la Liga Nacional de Básquet siguen sus derroteros con piedras en el camino pero con mucho aprendizaje. Sobre todo para las mujeres de Náutico Sportivo Avellaneda, que están en sus primeros pasos y por ahora están asimilando derrotas, ahora la primera fuera de la ciudad. Mientras que Provincial, con rodaje histórico en estas lides, empezó mal pero se encaminó con dos victorias consecutivas en el Salvador Bonilla.
Náutico, que está en el máximo nivel del voley femenino nacional hace varias temporadas, se decidió a incursionar por primera vez en el básquet y en su primera vez en la Liga Femenina, debutó con una victoria en casa ante Rocamora, pero después sobrevinieron los traspiés con Ferro, Berazategui y El Talar.
Fueron tres seguidos en el Ricardo Velasco y el viernes por la noche le tocó el primero en Buenos Aires. Con la incorporación de la juvenil ecuatoriana de la selección Fátima Cardozo (que de todas formas no jugó en el equipo de Emanuel Jaime), Náutico no pudo en su visita al campeón Unión Florida, que venció por un claro 74 a 45.
Natasha Spiatta fue la goleadora rosarina con solo 10 tantos. Este sábado, en tanto, afronta su segundo encuentro, de visitante con Lanús. Las granates marchan últimas y las rosarinas penúltimas en la Zona Sur, así que puede ser una buena chance de volver al triunfo.
Provincial le fue tomando el gustito
Mientras que en la rama masculina, y en su segunda participación seguida en la Liga Argentina, segundo nivel de la Liga Nacional, Provincial empezó a ver la luz después de un mal inicio.
Es que, aunque perdiendo casi siempre por escaso margen (71-67 de visitante con Sportivo Suardi y 58-55 con San Isidro; 81-75 con Centenario de Venado Tuerto, 80-77 con San Isidro en el Bonilla; 94-84 de visitante con barrio parque y 82-77 con Rivadavia de Mendoza), el conjunto del parque Independencia acumuló nada menos que seis derrotas consecutivas en el arranque del campeonato, siempre dentro de la Zona Norte A.
Pero empezó la reacción el lunes último en el Bonilla, cuando venció al último Colón de Santa Fe por 81 a 63. Y la siguió el viernes de local, cuando derrotó a Deportivo Norte de Armstrong por un más que contundente 96 a 68.
Bajo la batuta de Alejandro Cupulutti, el goleo estuvo bien repartido y Matías Aristu fue el goleador de la noche para Provincial con 15 anotaciones, seguido de Federico Pérez con 14 y con 13 Santiago López y Adrián Boccia.
Lo que viene para el Rojo del Parque
La próxima cita de los rojos del Parque será recién el 18 de este mes, de nuevo en el Bonilla con Sportivo Suardi, el 21 visitará a Centenario y el 23 a Deportivo Norte. El 26 y 29 será local de Rivadavia y Barrio Parque.