La selección de la ARB se consagró en el torneo Interasociaciones jugado en Gimnasia, invicto y tras ganar una final para emocionante con Santa Fe
Martes 24 de Diciembre de 2024
El seleccionado Sub 17 de la Asociación Rosarina de Básquetbol se consagró campeón invicto del Torneo Provincial Interasociaciones al vencer a la Asociación Santafesina 90 a 85 en una emocionante final disputada en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Rosario.
El partido fue una batalla intensa desde el inicio. Rosario, dirigido por Adrián Bueres, tras un inicio desfavorable en el que estuvo abajo en el marcador, encontró su ritmo, logró mejorar en los rebotes, sobre todo en el canasto rival, y a partir del liderazgo de Valentín Micheri, Mateo Rojas y Ciro Maknis, quienes se destacaron en los momentos cruciales.
Santa Fe tuvo a un imparable Pablo Spies, aunque los capitalinos pelearon hasta el final. Pero no lograron contener a un equipo rosarino que hizo valer su localía en un estadio colmado.
Este campeonato refuerza el protagonismo del básquet rosarino en el ámbito provincial y destaca la calidad de sus jóvenes talentos.
El campeonato fue organizado por la Asociación Rosarina, junto al acompañamiento de Gimnasia y Esgrima, sin dejar de mencionar a Rosario Central. Este clase de competencia siempre es un interesante instrumento para fortalecer al básquet local y también sirve para convocar a una afición siempre apasionada por el básquet.
La campaña rumbo al título
Los resultados en la fase de grupos, Zona A, fueron los siguientes: Rosarina 85-68 Reconquistense, Rosarina 66-46 Cañadense y Rosarina 104-69 Oeste Santafesino. En la semifinal, Rosarina 73-59 Venadense. Y en la final, Rosarina 90-85 Santafesina.
En el encuentro que se disputó el tercer puesto, la Asociación Cañadense completó el podio con un triunfo por 62 a 53 sobre Venado Tuerto.
>> Leer más: El balance positivo de Rosario en Sub 15 y Sub 17
El plantel campeón estuvo conformado por Lucas Pressel y Mateo Rojas (Caova); Joaquín Sauro, Francisco Chaya, Valentín Micheri, Felipe Carasatorre y Ciro Maknis (Gimnasia y Esgrima); Agustín Valdés y Bernardo Zappia (San Temo de Funes); Fabricio Altamirano (Talleres RPB); Santiago Rodríguez (Temperley); y Santiago Sibulovsky (Unión de Arroyo Seco). DT: Adrián Bueres. AT: Federico Sauro. PF: Lucas Torta. Delegado: Marcelo Quinteros.