Ovación

Basile convocó a Cavenaghi, figura en Francia, por primera vez

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, convocó ayer al delantero de Burdeos de Francia Fernando Cavenaghi por primera vez en su ciclo para el amistoso del 26 de este mes ante Egipto, en El Cairo.

Miércoles 12 de Marzo de 2008

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, convocó ayer al delantero de Burdeos de Francia Fernando Cavenaghi por primera vez en su ciclo para el amistoso del 26 de este mes ante Egipto, en El Cairo.

  A su vez, Basile también volvió a citar a Julio Cruz y Luis González, quienes atraviesan un gran momento en Inter de Italia y Porto de Portugal, respectivamente.

  El DT convocó como arqueros a Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari y Sergio Romero, y como defensores a Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Pablo Zabaleta.

  Los volantes que irán a Egipto son Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez y Lucho González, mientras que como delanteros estarán Lisandro López, Cruz, Ezequiel Lavezzi, Cavenaghi y Sergio Agüero, de quien Basile dijo que "la está rompiendo y es el jugador del momento en Europa".

  "Cavenaghi me gustaba mucho ya cuando estaba en River y ahora empezó a hacer goles en Francia. Anda muy bien y le voy a dar la oportunidad por lo menos para verlo. Quiero saber cómo es dentro del grupo", explicó Basile.

  La lista dada a conocer por el entrenador se caracteriza por estar compuesta en su totalidad por jugadores que actúan en el exterior, de modo que una de las grandes ausencias es la del estratega de Boca Juniors Juan Román Riquelme, la figura del momento del fútbol argentino.

  "Riquelme es un jugador fundamental. Maneja al equipo. Es difícil encontrar un sustituto. Uno de los que pueden jugar en su puesto es el Pocho (Federico) Insúa. Y en los últimos partidos en Lanús, (Diego) Valeri también jugó en esa posición", indicó.

  Ante la no convocatoria de Riquelme, Basile anticipó que modificará el esquema táctico para enfrentar a Egipto, último bicampeón africano.

  "Contra Egipto voy a probar sin enganche. Por ahí, la idea es que Luis González juegue de una manera más agresiva partiendo desde el medio", dijo en una conferencia brindada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

  Basile intentó dejar en claro que el choque ante los egipcios será mucho más complicado de lo que muchos imaginan.

  "Vamos a jugar contra una selección que les ganó a todos en la Copa Africa. Es un muy buen rival. En la Copa de Africa le ganó 4 a 0 a Camerún y le dio un baile impresionante. Y en la final le volvió a ganar, pero 1 a 0", comentó.

  Tras afirmar que Juan Sebastián Verón "es un jugador de selección" al que siempre tiene en cuenta, Basile dijo que, si por él fuera, los amistosos ante México y Estados Unidos que se jugarán en junio en San Diego y Nueva York, unos días antes de los choques por las eliminatorias ante Ecuador y Brasil, no se hubieran jugado.

  De todos modos, avaló su realización desde un costado económico porque "hay que mantener este predio de 43 hectáreas".

"A la gira por Estados Unidos tenemos pensado llevar 24 ó 25 jugadores. Vamos a entrenarnos y a convivir mientras esperamos los partidos con Ecuador y Brasil. Espero que no haya lesionados. Igual todavía falta bastante. Después sí se agregarán los jugadores del torneo local", agregó. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario