Rosario demostró ser un gran anfitrión. Organizó una competencia de nivel internacional sin fisuras y amalgamó a las Categorías Agrupadas Federadas y a la Fiat Competizione para ofrecerle al público familiar un tentador menú tuerca. Todo fue una fiesta. Donde el plato principal lo puso el "Gran Premio 100 años Paladini" con el pujante TCR South America. La particular especialidad que está en auge y dej{o su huella en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio. Es que este domingo se disputó la segunda fecha con una doble final que ganó de manera soberbia el joven piloto argentino Ignacio Montenegro (Honda). Nacho además ratificó su liderazgo en el campeonato. Completaron el podio Juan Manuel Casella (Honda) y Manuel Sapag (Toyota).
Para la Squadra Martino no fue una jornada más dentro del calendario deportivo motor. Fue realmente un feliz domingo porque hizo el 1-2 en ambas finales. Aunque lo que hay que destacar es la capacidad de manejo y gran muñeca que tiene Montenegro. Con 18 años y su primera temporada en esta categoría está demostrando ser mucho más que una promesa.
Con respecto a la jornada de este domingo en el trazado rosarino Juan Manuel Fangio hay que resaltar que desde temprano los fierreros dieron el presente para disfrutar de una fecha muy particular. Incluso no quisieron perderse esta gran cita los intendentes de Funes Roly Santacroce, y el de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci.
Ambos mandatarios fueron recibido por el presidente del trazado local Claudio "Choco" Díaz, luego recorrieron los boxes, dialogaron con el público y visitaron el VIP de la empresa Paladini, que además de estar cumpliendo 100 años fue una de las organizadoras de esta carrera, además de tener equipo propio en pista con Juan Angel Rosso y el bermudense Fabián Yannantuoni.
montenegro.jpg
Montenegro celebró con todo el primer puesto obtenido en las dos carreras que ofreció el Fangio.
La acción arrancó temprano con la primera carrera que ganó Ignacio Montenegro (Honda). Luego llegaron para completar el top ten Juan Manuel Casella (Honda), Bernardo Llaver (Toyota), Fabricio Pezzini (Lynk), Galid Osman (Cupra), Rapahel Reis (Cupra), Juan Angel Rosso (Toyota), Rafael Suzuki (lynk), Manuel Sapag (Toyota) y Pedro Cardoso (Hyundai).
En tanto, el embajador regional, Yannantuoni fue 11º con el Toyota del equipo Paladini Racing. Más atrás arribaron Frederick Balbi (Lynk), Juan Pablo Bessone (Peugeot), Fabio Casagrande (Honda), Enrique Maglione (Honda), Gonzalo Alterio (Alfa Romeo), Adalberto Baptista (Toyota), Pablo Otero (Peugeot) y Diego Gutiérrez (Peugeot), No clasificó Diego Nunes (Audi).
Luego hubo que esperar con paciencia de artesano para ver la segunda final. Pero valió la pena porque el show fue espectacular. La definición arrancó con varios sobrepasos. También con algunas bajas. Aunque lo del piloto de 18 años Montenegro fue sublime. Volvió a hacer todo bien. Aunque el viernes ya había mostrado credenciales de candidato al quedarse con el shakedown. Este domingo se quedó con todo. Porque también ganó la segunda carrera.
Montenegro largó desde el octavo lugar y fue avanzando a paso redoblado al cabo de los 30 minutos más una vuelta que duró la carrera. Hizo todo a la perfección con su Honda. Porque no desesperó cuando Sapag lideró el pelotón al inicio. La competencia se tornó atractiva y aportó entre giro y giro muchos condimentos.
Porque Balbi se pegó de movida. Después Casella se comió al campeón Pizzini y pasó ser el primer escolta del líder Sapag. Mientras más atrás Maglione dio la nota porque también se fue afuera de pista pero logró retomar. A su vez, Montenegro, calladito, se devoró al Patito Yannantuoni, quien luego también cedió terreno y comenzó a quedar atrás del pelotón. El bermudense perdió tres puestos en pocos metros.
Con las vueltas consumiéndose entre vértigo y adrenalina, Casella no vaciló cuando Sapag flaqueó y pasó al frente. Parecía que terminaría en lo más alto del podio. Pero Montenegro siguió avanzando y le comió los talones hasta destronarlo cuando el final estaba prácticamente en puerta. Mientras que el campeón Pizzini, estando cuarto, se fue al pasto y termino abandonando para sorpresa de propios y extraños.
El chubutense Montenegro vio luz y entró con todo para cruzar la meta primero. Completaron el top ten Juan Manuel Casella (Honda), Manuel Sapag (Toyota) , Bernardo Llaver (Toyota), Juan Angel Rosso (Toyota), Fabián Yannantuoni (Toyota), Rapahel Reis (Cupra), Pedro Cardoso (Hyundai), Fabio Casagrande (Honda) y Diego Nunez (Audi).
“Estoy muy contento. El Honda funcionó muy bien desde atrás, un poco enredado en la largada, pero pude aprovechar el ritmo que tenía el auto que fue fantástico. Saque una buena diferencia en el campeonato pero esto recién arranca. Van solo cuatro fechas”, declaró el vencedor Ignacio Montenegro en medio de los festejos en el podio.
Cabe destacar que Rafael Suzuki había terminado en la 6° posición pero fue descalificado por un toque a Pezzini. Completaron la carrera Gonzalo Alterio (Alfa Romeo), Adaberto Baptista (Toyota) y Diego Gutiérrez (Peugeot). Quedaron en el camino Fabricio Pezzini, Enrique Maglione, Galid Osman, Juan Pablo Bessone, Pablo Otero y Frederick Balbi.
La segunda fecha del TCR South America fue un éxito. Rosario se metió nuevamente en el calendario internacional. El "Gran Premio 100 años Paladini" festejó su centenario prácticamente en el patio de su casa con la enorme familia tuerca que este domingo dio el presente en nuestro Fangio.
Postales desde el Fangio
Una multitud se dio cita en el Juan Manuel Fangio. En realidad, la convocatoria al trazado municipal fue grande porque los seguidores de las Categorías Agrupadas Federadas se destacan por ser fieles seguidores de la especialidad zonal.
paladini.jpg
La empresa familiar Paladini festejó en el patio de casa con un VIP y con un equipo propio en pista.
avec.jpg
Avec llegó para quedarse. La prestigiosa marca ahora sumó a su cartera de venta a Fiat en nuestra ciudad.
fangio.jpg
La organización estuvo en todos los detalles. Instaló un pelotero para los chicos y generó un desfile de autos antiguos.
fangio2.jpg
Lo de la gente fue extraordinario. Como siempre, dieron el presente en el Fangio. Rosario pide más carreras.
fangio3.jpg
Los tuercas siguieron la carrera desde todos los rincones del Fangio. La fiesta fue total.