ovacion

Astore: "Vamos por un club grande y ganador"

Ignacio Astore ganó en forma aplastante en las urnas con el 72,5% de los votos, valoró ese porcentaje y aseguró: "Vuelve el Newell's de la gente y la familia"

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Ignacio Astore arrasó en las urnas. Venció en forma aplastante y se convirtió en el nuevo presidente de Newell’s por una diferencia abismal que ni el más optimista de los integrantes del Movimiento Independencia Leprosa hubiese imaginado, si bien en los días previos a la votación reinaba el optimismo dentro de sus filas. “El socio nos votó porque quería un cambio”, manifestó eufórico Astore, una vez que los números que aparecieron desde las mesas de escrutinio insinuaron una victoria clara y hasta desde el interior del Frente Rojinegro, que llevó de candidato al vice primero Cristian D’Amico, reconocieron que la elección ya estaba definida. Desde la esquina de Centenario Newell’s Old Boys y Pellegrini, Astore siguió el escrutinio exultante y feliz, rodeado de sus afectos, de esos cientos de hinchas rojinegros que entonaron el “Astore presidente”. Y cuando la diferencia de votos fue siendo cada vez más amplia, se instaló en el hotel Presidente, donde esperó la definición de la votación. A esa altura sabía que nada cambiaría y solo tuvo que esperar un poco más para saber que desde ayer es el nuevo presidente rojinegro.

El optimismo de Astore y los suyos se percibió desde horas antes del cierre del acto comicial. En la misma proporción, pero de pesimismo, predominaba en el Frente Rojinegro. Es que de uno y otro lado, por sondeos y sensaciones, sabían que la masa societaria le había dado la espalda al oficialismo, buscando un cambio de rumbo futbolístico. Ese “cambio” justamente del cual habló Astore. No fue casualidad que a las 19, hora de cierre de la votación, en los alrededores del Coloso del parque Independencia permanecieran solamente los socios que le dieron un voto de confianza al MIL. Se sentían ganadores, Con el paso de las horas, eso se confirmaría.

La diferencia que Astore le sacó a D’Amico fue enorme, de 72,5 por ciento contra 24,7. Mucho más atrás quedó Ariel Moresco, del Movimiento 1974, con el 2,8 por ciento. Para el flamante presidente, tal contundencia es un gran respaldo para la tarea a desarrollar desde hoy mismo hasta diciembre de 2025. “Independientemente de que hayamos ganado nosotros, es muy bueno ganar con ese porcentaje porque eso te da una validez democrática”, dijo Astore, el primer médico de un plantel de primera que llega a comandar los destinos del club del Parque.

“Vamos por un Newell’s grande y ganador”, afirmó Astore en el búnker instalado en el hotel Presidente, rodeado por los principales miembros de la nueva comisión directiva: el vicepresidente primero Pablo Allegri y la secretaria Sharon Romero. Muy cerca también estuvieron el exsecretario Juan José Concina e Ignacio Boero, quienes pertenecen a la agrupación Unen y no pudieron integrar la lista de MIL por decisión de la comisión electoral, aunque estarán trabajando codo a codo con el nuevo oficialismo.

A poca distancia de Nacho Astore, en un búnker colmado de socios, permanecían Julio César Saldaña, quien será el coordinaror del fútbol del club, y Germán Re. Néstor “Mochila” Alvarez, que alguna vez fue candidato a presidente y respalda al MIL, y el empresario Elías Soso fueron otros que siguieron atentos las palabras de Astore.

“La parte política terminó. Mañana (por hoy) vamos todos a trabajar en pos de un Newell’s distinto, de una institución grande. Basta de agresiones, basta de chicanas, basta de un club cerrado. Seamos participativos, seamos gente de bien. Vuelve el Newell’s de la gente y la familia”, aseguró Astore.

La asunción será hoy a las 8.30

Ignacio Astore asumirá la conducción del club del Parque bien temprano esta mañana, a las 8.30, en la sede del club del Parque acompañado por sus principales compañeros de comisión directiva. Entre ellos estará la nueva secretaria, Sharon Romero, quien tras la victoria electoral de ayer manifestó que el voto del socio rojinegro “es una señal de renovación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario