Ariel Holan no le encontró la vuelta a un equipo que se dedicó a defender en el primer tiempo, le hicieron un gol de contra y cuando quiso cambiar en el complemento River Plate se lo facturó. Mala imagen dejó esta cuarta presentación de Rosario Central con su nuevo DT.
Y anduvo sin medias tintas: "Nada que decir del resultado. River jugó mucho mejor". Además el técnico canalla agregó que están "muy tristes. Sabíamos que estos partidos nos iban a ayudar a tener un baño de realidad pensando en el 2025".
Ariel Holan, del control al descontrol
El DT canalla explicó sobre el desarrollo que "estaba bastante controlado desde lo defensivo, hasta que entró el Pity (Gonzalo Martínez) y nos costó. No pudimos achicar los espacios como lo veníamos haciendo. Lo que, dentro de todo, habíamos logrado hasta ahí, ya no pudimos conseguirlo".
Y agregó que tuvieron "más la pelota y algunas aproximaciones. Pero nada más. Nada que decir del resultado. River jugó mucho mejor".
>>Leer más: Broun, el único que zafó en Rosario Central
"En un principio sabíamos que estos cinco partidos iban a ser muy importantes para sentar las bases del 2025 y de todos los ajustes que debemos hacer", agregó Holan. Y añadió: "Si bien es cierto que esto nos duele, en el balance nos va a ayudar a tener un baño de realidad y saber también muy bien qué necesidades tiene el plantel para tener un año competitivo".
Holan dijo además: "Sabía que los cinco partidos que nos tocaban serían complicados por distintos motivos, pero más este. Por tratarse de River, por cómo juega de local, era el mças complicado de todos y encima nos tocó enfrentarlo con chicos jóvenes que hicieron lo mejor que pudieron".
La tristeza del DT de Rosario Central
Y señaló: "Estamos tristes por el resultado, por no haber podio hacer un partido mas parejo y competitivo de lo que hicimos".
El DT canalla espera "con Belgrano esta complejidad. Ojalá pueda volver alguno de los que no estuvieron y hacer un ajuste que nos permita jugar en casa con todo. E irnos mejor a las vacaciones".
Al final, le tiró flores a Santiago Segovia, el pibe de 17 años que "es un proyecto extraordinario para el club" e iba a jugar la fecha anterior con Racing, pero no pudo hacerlo por un tema familiar, y ahora fue al banco. No entró porque "hay que darle la oportunidad en un mejor momento como equipo".
Mientras que Holan aseguró que Tomás O'Connor iba a ser de la partida pero tuvo una molestia en la activación en el gemelo y decidió no hacerlo jugar. "No queremos sumar otro lesionado a la lista", concluyó.