Ovación

Argentino obtuvo ante Centro Español un punto de arranque

Argentino, que a los 66' perdía con Centro Español, obtuvo la primera unidad de visitante y, aunque el resultado fue justo, por su ambición mereció algo más.

Miércoles 16 de Junio de 2021

En su tercera presentación como visitante en el presente torneo de la Primera D, Argentino empató este miércoles por la cuarta fecha 1 a 1 ante Centro Español en el estadio Carlos Sacaan, la casa de Ituzaingó donde el gallego hace las veces de local.

Los salaítos salieron de perdedores fuera del José Olaeta, ya que habían caído ante Yupanqui y Cambaceres, en la 1ª y 3ª fechas respectivamente, ambas por 2 a 1 y se trajeron el primer empate del certamen porque en su cancha habían registrado la única victoria de la temporada ante Liniers también por 2 a 1, resultados que certifican que los comandados por Leonardo Morelli tienen en el debe mantener su valla invicta.

Ayer no fue la excepción y pese a que los de barrio Sarmiento mostraron ambición e intensidad para traerse los tres puntos que necesitaban como el agua para acercarse a los primeros puestos del torneo, se encontraron en desventaja a los 66 minutos. El gol llegó cuando al quedar mal parados luego de un tiro libre a favor que prometía peligro para el arco local, Braian Rivainera tomó el balón en campo propio y tras una gran corrida habilitó a Nicolás López por derecha, este se la devolvió y su remate, que fue desviado por Leonardo Silva, cayó en los botines de Ignacio Brazuna que definió con tranquilidad.

https://twitter.com/CentroPrensaOK/status/1405255418276945923

El conjunto albo no se amilanó ante el resultado adverso y siguió insistiendo sobre el arco defendido por Gianluca Albano al que le arrimó zozobra sobre todo con la superioridad demostrada en el juego aéreo aprovechando además que a cuatro minutos de la apertura del marcador, el gallego se quedó con uno menos por la roja tras doble amarilla a Alan Acevedo.

Además el director técnico salaíto metió mano y movió el banco mandando a la cancha a Miguel Báez por Joaquín Sosa y Lucio Albetti por Agustín Flores.

Fue justamente Albetti, un delantero muy incisivo, quien comenzó a desequilibrar por izquierda y a asistir con pelotas cruzadas a sus compañeros de ataque creando dudas entre los zagueros de Centro Español.

https://twitter.com/CentroPrensaOK/status/1405239413924302855

Por eso no es de extrañar que a los 75 minutos, y tras un envío sobre el área gallega, la pelota quedó boyando ante la dubitativa reacción de la zaga central, lo que fue aprovechado por Aarón López para mandar la pelota al fondo de la red con un certero derechazo.

Fue empate y festejo salaíto, que lejos de conformarse fue por más y sobre el final lo pudo definir cuando Lucio Albetti recibió un regalo de la defensa albiazul y tocó al medio del área para Nicolás Heiz, que en vez de rematar alargó para el recién ingresado Jair Tula y el peligro se diluyó. El conjunto local acusó el golpe y respondió con un remate que despejó Leonardo Silva cuando se le metía en el ángulo.

Así llegó el final y el punto que resultó un tanto escaso para la enjundiosa búsqueda del salaíto.

#PRIMERA D | CENTRO ESPAÑOL - ARGENTINO (R) | Fecha 4

Morelli valoró la actitud “de ir a buscarlo” tras el empate

El entrenador salaíto Leonardo Morelli se mostró conforme tras el empate obtenido en el Carlos Sacaan y así se lo hizo saber a Ovación. “Es un poco lo que vinimos a buscar ya que sabíamos que otra derrota nos iba a perjudicar mucho desde lo anímico”, evaluó el conductor de los albos que valoró el empate por el pasado y de cara a lo que viene. “El resultado es importante y va a servir mucho más si podemos ganar de local, que es lo que vamos a buscar el miércoles”, cuando Argentino reciba en el Olaeta desde las 15.30 a Central Ballester. Morelli aseguró que su equipo sigue “en crecimiento y conociéndonos. De a poco con trabajo vamos a sacar buenos resultados. Me gustó la actitud de ir a buscarlo y empatar el partido y si hubiésemos sido más precisos en el final y manejado los tiempos con más tranquilidad lo pudimos haber ganado”, concluyó el director técnico de Argentino.

Síntesis

1 Centro Español: G. Albano; F. Grillo (45’ A. Monteleone), A. Acevedo, F. Ponce e I. Brazuna; M. Smarra, E. Castañeda, R. Reynoso (45’ R. Martínez) y M. Olivetti (70’ A. Carrera); N. López (76’ E. Spinella) y B. Rivainera (81’ M. Saura).

DT: S. Orsini / M. Modolo (4-4-2)

1 Argentino: L. Silva; J. Benítez, N. Amud, A. López (80’ J. Tula) y G. Ríos; E. Bugari (80’ E. Ochoa), N. Sánchez, A. Flores (55’ L. Albetti) y G. Pupo (78’ A. Alvarado); J. Sosa (55’ M. Báez) y N. Heiz.

DT: Leonardo Morelli (4-4-2)

Goles: 66’ Brazuna (CE) y 75’ López (A).

Expulsado: 70’ Acevedo (CE).

Arbitro: Brian Rodríguez.

Estadio: Carlos Sacaan (Ituzaingó).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario