Ovación

Argentino no pudo con Central Ballester y fue un 0-0 gris

Intentó todo para llegar al gol pero chocó con el uno visitante y su poca efectividad. Argentino igualó sin goles, pese a jugar casi 20 minutos con uno más.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Argentino igualó ayer sin goles con Central Ballester en el José Martín Olaeta por la 5ª fecha del torneo de la Primera D, en un partido de trámite bastante gris como se presentó la tarde en barrio Sarmiento, en el que el local no supo aprovechar el hombre de más que tuvo por casi veinte minutos.

El cero en el marcador refleja la conformidad del visitante, que tuvo en su arquero Juan Pablo Ghiglione a la figura de la cancha, a la vez que el gran responsable de que el salaíto no se fuera a los vestuarios con los tres puntos.

Claro que para que ello fuera posible también ayudó la impericia de los atacantes del equipo comandado por Leonardo Morelli, ya que las pocas veces que quedaron frente al golero del canalla de la D mostraron una falta de definición alarmante.

Así, aunque el único equipo que reflejó en el castigado campo de juego de Sorrento y Víctor Mercante su ambición de llevarse la victoria fue el albo, el resultado terminó castigando al local que como mayor aspecto positivo se llevó también su arco en cero por primera vez en las cinco fechas que lleva jugadas en el presente certamen de la quinta categoría de la AFA.

El encuentro arrancó con Argentino yendo a buscar su segunda victoria del torneo y de local con una propuesta de fútbol simple y ofensiva ante la precaución del conjunto auriazul.

La tarea de Matías Báez, que hacía prevalecer su habilidad en velocidad para desbordar y asistir a Nico Heiz y Gustavo Pupo, sumado a las trepadas de Gonzalo Ríos y la prolijidad de Natanael Sánchez en la distribución, inclinaban la cancha hacia el arco del Portal Rosario que defendió Ghiglione en el primer tiempo.

Por eso a los 21’ tras un centro del mencionado Báez, Pupo tocó en el punto penal y Heiz abrió el marcador pero Néstor Barrios lo anuló por considerar adelantado al goleador albo. Tres minutos después Aarón López tomó la lanza y llegó al área canalla tocando al centro pero ni Pupo, ni Heiz pudieron definir ante el seguro uno de la visita.

El salaíto siguió yendo al frente con la misma receta ofensiva y pisó el área auriazul con insistencia hasta los 40’, cuando pareció resignarse.

El complemento mostró la misma cara con la visita más parapetada sin poder inquietar a Leonardo Silva y ya a los 51’ Amud envió un pelotazo que peinó Benítez por derecha y Báez aprovechó el quedo de Castro para definir por arriba de Ghiglione, que esta vez nada tuvo que hacer, pero la pelota se fue pegada al palo derecho del arco de avenida Sorrento.

Argentino insistía con pocas ideas, pero el ingreso de Agustín Flores y luego de Lucio Albetti le dio un poco más de agresividad e hizo que Ghiglione se erigiera en una muralla descolgando centros y tapándole el gol a Heiz, Báez y al propio Flores en los últimos 25. Además el albo no supo aprovechar el hombre de más con que jugó desde los 73’, cuando el recién ingresado Gabriel Soler se fue expulsado por un codazo a Ríos.

Así llegó el final con el local intentando pero sin poder llegar al gol del tan necesitado triunfo.

DT, conforme

El entrenador salaíto, Leonardo Morelli se fue conforme con el juego de sus dirigidos y calificó al de ayer como “el mejor partido” de su etapa, a la vez que destacó la prueba de carácter de su juvenil plantel ante un equipo experimentado y valoró su primer valla invicta del torneo. “Solo faltó algo de suerte para el gol”, afirmó.

Síntesis

0 Argentino: Leonardo Silva 5; Juan Benítez 5, Nain Amud 4, Aaron López 5 y Gonzalo Ríos 6; Matías Báez 6 (88' J. Tula -), Ignacio Abramo 4 (64' L. Albetti 5,5), Natanael Sánchez 6 (88' A. Alvarado -) y Joaquín Sosa 4 (57' A. Flores 6); Gustavo Pupo 5 y Nicolás Heiz 5.

DT: Leonardo Morelli (4-4-2).

Central Ballester: Juan Pablo Ghiglione 7; Corbalán 5, Ibarra 5, Barreto 4 y Castro 5 (73’ Lopetegui -); Nava 4 (69’ Villalba 4), Gómez 4, Ferreyra 4 (45’ Zahor 4) y Acosta 5; T. López 4 (57’ Soler 3) y Cardoso 4 (57’ Lancillotta 4).

DT: Marcelo Revuelta (4-4-2)

Estadio: José Martín Olaeta.

Arbitro: Néstor Barrios.

Goles: No hubo.

Expulsado: 73' Gabriel Soler (CB).

La figura del partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario