Argentino empieza la otra final para seguir jugando en la Primera C en el 2027

Los salaítos visitan a Defendores de Glew, del Promocional Amateur, y la semana próxima definen la permanencia en el Olaeta.

Sábado 24 de Octubre de 2026

El pasado domingo, Argentino superó a Muñiz por penales y evitó la desafiliación en primera instancia, en la cancha de Atlético Empalme de Villa Constitución. Pero la historia no terminó y, para estar definitivamente a salvo y seguir en Primera C en 2027, ahora debe vencer la promoción con un rival del torneo Promocional Amateur: Defensores de Glew.

Será a ida y vuelta y el primer partido se disputará este domingo en esa ciudad bonaerense, desde las 15. La revancha será en el Olaeta la semana próxima. En caso de igualdad de puntos y goles, el Salaíto mantendrá la categoría.

El encuentro se disputará en el estadio Glorioso de Parque Roma, con capacidad para 500 personas. El árbitro será Manuel Girett, que estuvo en el AVAR del partido de primera división entre Talleres y Defensa y Justicia.

Argentino llega entonado tras vencer a Muñiz por penales, luego de empatar 0 a 0 en los 90' y los 30' suplementarios. Ahora no se llegará a esa vía, sino que hay ventaja deportiva para el club de barrio Sarmiento.

Leer más: Central Córdoba dio el primer paso en el Reducido con una victoria merecida en el Gabino Sosa

Los convocados por el DT de Argentino