Ovación

Argentino cayó, tocó fondo y se fue su DT

Juventud Unida, que llegaba último al José Martín Olaeta, le ganó 1 a 0 a Argentino y Leonardo Morelli renunció a su cargo.

Domingo 04 de Julio de 2021

Argentino tuvo una tarde de domingo tan negra como la camiseta alternativa con la que Juventud Unida lo derrotó por la mínima en el José Martín Olaeta. Para colmo de males el resultado le permitió al lobo rojo, que llegaba a barrio Sarmiento último en las posiciones de la Primera D con 4 unidades, superar al salaíto y dejarlo como colista junto a Deportivo Paraguayo y Yupanqui, con 5 puntos. Y de yapa, se quedó sin técnico por la renuncia de Leonardo Morelli.

Por si fuera poco la caída ante el hasta ayer último, la floja producción del local y la escasa efectividad en materia de números (7 disputados con 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas, sólo 5 puntos), además del poco juego mostrado, el ciclo de Leonardo Morelli terminó. El técnico presentó su renuncia al cargo tras el pitazo final, su decisión fue aceptada por la dirigencia que ya le busca reemplazante. Es más, el presidente Daniel Mariatti le confió a Ovación que espera confirmar al reemplazante entre hoy o mañana.

5 puntos de 21 logró el salaíto con Leonardo Morelli como DT en el presente torneo, o sea un 23,81 % de efectividad

Del partido en sí es poco lo que se puede destacar ya que entre la urgencia de una victoria que tenía el local y la necesidad de la visita de sumar para salir del fondo de la tabla, se redondeó un trámite en el que la pelota fue la principal maltratada y voló por el cielo del Olaeta más de lo que rodó por el piso, algo que además se hacía difícil por el deficiente estado del campo de juego.

Los jugadores de Argentino mostraban un nerviosismo acorde al momento futbolístico que atraviesan y que derivó en la posterior salida de su DT, y los de la visita tampoco arriesgaban nada en favor de la estética del juego.

Recién a los 24’ Pedraza se la robó a Benítez y se fue solo hacia el arco que da a Sorrento pero el uno albo salvó lo que era el gol de la visita. Argentino respondió a los 25’ con un centro de García Vera que conectó Bugari y ahora fue el portero visitante el que la mandó al córner. Poco y nada en 45’. En el complemento parecieron salir ambos más decididos a atacar pero la falta de ideas no los ayudaba.

Solo un cabezazo de Heiz que se fue cerca del ángulo y a los 77’ llegó el minuto fatal para el salaíto cuando Sánchez perdió en el medio al querer salir jugando, Pedraza encaró, remató y Silva evitó el gol. Enseguida Morelli mandó a Alvarado a la cancha por Sánchez, que salió contrariado, y encima del córner vino el único gol tras un remate de Almanza.

Ya todo era apuro y ansiedad en el local que fue a quemar las naves en los 6 minutos que adicionó Matías Bignoli. Encima a los 93’ vio la roja el ingresado Alvarado por un codazo a Saracho en mitad de cancha.

Y el final no pudo ser peor para Argentino. La decisión que tomó el entrenador (ver aparte) ya se presagiaba porque vivió el partido al borde de un ataque de nervios, como se evidenció cuando estrelló una botella de agua contra el banco como corolario de una de las tantas jugadas en que sus dirigidos parecían no atender a sus indicaciones.

Así llegó el final del encuentro que también fue el cierre de la etapa de Leonardo Morelli al frente del albo, que deberá cambiar mucho si quiere salir del fondo y buscar revancha en el Clausura.

Primera D - Fecha 7 - Argentino 0 - Juventud Unida 1

“Que venga gente nueva es lo mejor para todos”

El hasta ayer entrenador de Argentino, Leonardo Morelli, decidió renunciar tras la caída ante Juventud Unida y explicó los motivos de esta salida a Ovación.

“Se vio desde afuera, no tengo mucho que agregar. Como cuerpo técnico sentimos que los jugadores no pudieron responder en el partido a la necesidad que teníamos y que es momento de dar un paso al costado para que puedan volver a creer en sí mismos. Para que venga alguien con un poco más de aire fresco para ellos, que estoy seguro que lo pueden revertir” advirtió el DT. “Creo que ya nos superó el contexto a todos, con situaciones de nerviosismo, expulsados, que denotan que es el fin. Hay que hacerle lugar a gente nueva y creo que va a ser lo mejor para todos”, cerró Morelli en su diálogo con este medio.

77760235.jpeg.thumb.jpg

Más tarde el presidente del salaíto, Daniel Mariatti confirmó que aceptó la renuncia y destacó el trabajo de Morelli pese a los magros resultados obtenidos. Luego afirmó que ya se encuentran dialogando con dos posibles candidatos a sucederlo y que, de no mediar inconvenientes, a más tardar mañana darían el nombre del nuevo entrenador.

Síntesis

0 Argentino: Leonardo Silva 6, Juan Benítez 4 (52’ Agustín Flores 5), Luciano Nant 5, Nain Amud 5 y Gonzalo Ríos 6; Estefano Bugari 4 (52’ Emmanuel Filippini 4), Ignacio Abramo 4, Natanael Sánchez 5 (78’ Alexis Alvarado -) y Gustavo Pupo 4 (66’ Lucio Albetti 4); Federico García Vera 5 (66’ Joaquín Sosa 4) y Nicolás Heiz 5.

DT: Leonardo Morelli (4-4-2).

1 Juventud Unida: Martín Panetta 6; Kevin Patkovsky 3, Nahuel Espínola 4, Facundo Elorga 4 y Facundo Alani 4; Matías Digangi 4 (66’ Marcos Gurzale 4), Kevin Ferreyra 5, Braian Pedraza 6 y Elián García 4 (45’ Maximiliano Saracho 4); Agustín Campi 4 (66' Tomás Jeréz 4) y Franco Almanza 6 (87' José López -).

DT: Diego Alaniz (4-4-2).

Gol: 79' F. Almanza (JU).

Expulsados: 94’ A. Alvarado (A) y 97’ K. Patkovsky(JU).

Arbitro: Matías Bignoli.

Estadio: José Martín Olaeta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario