Franco Colapinto no finalizó bien el viernes de su primera vez de noche en la Fórmula Uno. Hizo un blooper, se excedió algo en la pista y fue taponado cuando tenía gomas de clasificación. Finalizó 16° en Singapur. Este sábado a las 10 será la clasificación.
El viernes había empezado bien para el argentino, que en el primer ensayo, con luz diurna, se ubicó 11°, a 0,855s de Charles Leclerc y a solo 0,167s de su compañero Alex Albon.
Pero el segundo ensayo del viernes sería el más significativo en general, porque se disputó con luz nocturna, a la misma hora que será la clasificación de este del sábado y la carrera del domingo. Y ahí no quedó conforme.
Cometió un blooper entrando en box ajeno, hizo un toquecito a la pared aunque menor y perdió sus dos intentos con gomas de clasificación porque en ambos fue taponado.
A la noche con gomas duras en Singapur
Colapinto salió con gomas duras para marcar 1m 34,206s en su primer intento, 5°, a 8 décimas de Albon que salió con medias y hacía la primera referencia rápidamente superada.
Leer más: ¿Tiene Franco Colapinto chances en 2025
El argentino se colocaría enseguida tercero, detrás de Albon a una décima en el segundo intento rápido y en la tercera vuelta rápida quedó directamente a 15 milésimas en el sexto lugar.
El tailandés reaccionó enseguida marcando el mejor tiempo, 0,774s por delante, y mostrando a los Williams muy competitivos. Y Colapinto fue a boxes a cambiar de caucho tras 15 minutos positivos de actividad en pista.
El blooper de franco Colapinto
Ahí el argentino tuvo un blooper. Es que paró en el box de Alpine, que está antes del suyo y tiene los mismos colores azules. No pasó nada porque estaba parando, frenó y siguió unos metros adelante.
"Vamos Colapinto", posteó enseguida el equipo francés Alpine, mostrando buena onda pese al error. "No se estaciona ahí, señor", enseguida puso la cuenta de la Fórmula Uno, también con humorada.
Leer más: Buen primer ensayo de Franco Colapinto
Colapinto volvió a pista ahora con neumáticos blandos, de clasificación. Albon marcó 1m 31,650s también con ese caucho, pero cuando venía tratando de mejorar se encontró en pista con Lewis Hamilton y George Russell que lo molestaron, abortando la vuelta. Y de nuevo en boxes.
Norris en tanto pulverizaba los relojes con 1m 30,727s. Y Colapinto volvió a salir a pista, pero primero despintó una de las paredes y luego fue taponado por Checo Pérez. Por lo que siguió a 1,330s sel inglés y a 0,397s de Albon.
Los últimos diez minutos directamente fueron con goma dura, o sea sin ninguna chance de mejorar sus registros. Lo mismo que Max verstappen, que terminó 15°, apenas 36 milésimos por delante. La sesión finalizó con un choque de frente de George Russell con el Mercedes.
Eso sí, Colapinto aceleró todo y aprovechó el tiempo para conocer mejor el circuito, haciendo tiempos constantes.
Ahora vendrá el tercer ensayo, a las 6 del sábado, donde se ensayará en modo clasificación. Y a las 10 será la hora de la verdad. De noche, con dos o tres intentos máximos en la Q1 para intentar repetir lo de Bakú, que es pasar a la Q2 y hasta a la Q3 si es posible.
En Marina Bay, Colapinto comprobó que puede ser complicado.