Nuevo MINI Countryman, el versátil Sport Activity Vehicle

Con sus dimensiones y experiencia única al volante, el MINI Countryman se renueva y amplia las opciones de MINI en Argentina.
9 de noviembre 2021 · 08:37hs

Buenos Aires, 8 de noviembre 2021 – MINI Argentina presenta el nuevo MINI Countryman, su versátil SAV y modelo más grande de la marca.

El nuevo Countryman estará disponible en tres versiones con motores nafta y tecnología MINI TwinPower Turbo:

Recibí gratis el newsletter de La Capital

Sachs consideró que el contexto macroeconómico “posiblemente se empeore” en el corto plazo.

Jeffrey Sachs elogió el balance fiscal de la Argentina

Parte. Los directivos de Samsung y Visuar antes del envío a Uruguay.

La línea blanca premium con sello nacional, se expande

-Cooper Classic: 3 cilindros, 1.5L de 136cv de potencia acoplado a una transmisión Steptronic de doble embrague con 7 velocidades.

-Cooper S Classic Confort: 2.0L de 4 cilindros con 192cv de potencia disponibles y una transmisión Steptronic Sport de doble embrague con 7 velocidades.

-John Cooper Works: 4 cilindros y 2.0L capaz de entregar hasta 306cv de potencia acompañado de transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y levas de cambio al volante.

El precio sugerido al público para la versión de entrada es de USD 53.400. Las versiones equipadas con el impulsor de 4 cilindros tienen un precio sugerido de USD 67.900 y USD 89.900, respectivamente. El nuevo MINI Countryman ofrece garantía MINI por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.

Las dimensiones del nuevo MINI Countryman sobresalen del resto de los integrantes de la familia MINI a primera vista, siendo el modelo más grande, pero sin descuidar la esencia de un compacto de gama alta y el “go-kart feeling” que tanto valora todo aquel que maneja un MINI. Cuenta con una estructura erguida y una considerable distancia al suelo, así como un espacio interior generoso, con carácter robusto y características de conducción ideales, tanto en carretera como en el uso citadino.

Mini Countryman S 0023.jpg

El nuevo MINI Countryman mantiene su esencia al ofrecer al conductor y acompañantes el dinamismo necesario para trasladarse, ya sea en las grandes ciudades o viajar a sitios más alejados con la seguridad de vivir una aventura tan divertida como sofisticada, sinónimos de la marca británica desde su origen.

El MINI Countryman es el modelo más grande y versátil de la marca británica premium. Ahora, más que nunca, la sensación de diversión al volante y su estilo icónico y único están más presentes. El nuevo Countryman está listo para entregar su mejor versión tanto en uso urbano como en los recorridos fuera de camino donde sus dimensiones le otorgan ese diferencial al momento de emprender un viaje.

En relación a su diseño, se ha beneficiado de importantes novedades y de detalles de gran calidad que le dan todavía aún un carácter más Premium. Nuevos equipamientos y una tecnología innovadora en las áreas de infoentretenimiento refuerzan el estatus del nuevo MINI Countryman dentro del segmento de compactos de gama alta. Además, una de las principales novedades en el nuevo MINI Countryman está en su interior. El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de serie le proporciona frescura y modernidad al conjunto del sistema de conducción del interior del coche.

Diseño Exterior.

Gracias a sus proporciones inconfundibles, el nuevo MINI Countryman se reconoce al instante como el modelo más grande de la marca. La estructura en tres partes de la carrocería típica de MINI se interpreta de una forma especialmente llamativa gracias a la línea del techo específica del modelo. La estatura vertical del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en carretera como fuera de ella. En el caso del MINI Countryman John Cooper Works, las características exteriores de las terminaciones, optimizadas desde el punto de vista aerodinámico, le otorgan incluso un toque aún más deportivo.

Mini Countryman S 0008.jpg

El diseño ha sido modificado con precisión en la parte delantera del vehículo. El nuevo diseño del paragolpes, ahora totalmente en línea con el acabado de la carrocería, garantiza un aspecto especialmente bien definido y exclusivo. La parrilla de nuevo diseño presenta los contornos hexagonales típicos de MINI y está rodeada por un delgado marco cromado de una sola pieza.

El nuevo MINI Contryman ofrece llantas de aleación específicas para cada una de las tres versiones en cuanto a medidas y diseño que van desde las 17” hasta las 19” para el John Cooper Works.

Tecnología LED aplicada a la iluminación.

El nuevo diseño de la parte delantera incorpora los faros LED de serie en el nuevo MINI Countryman: aquí, la última versión de estas luces presenta un diseño particularmente exclusivo que pone de relieve la tecnología utilizada. Los contornos distintivos, ligeramente redondeados asimétricamente de los faros se acentúan con una banda luminosa continua que asume la función de la luz de conducción diurna y del intermitente. La luz de giro incluida en los faros LED proporciona una iluminación intensa de las zonas laterales del camino al girar la dirección. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye también luces antiniebla LED para las motorizaciones Cooper y Cooper S, con una banda luminosa en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.

Su parte trasera de igual forma tuvo ligeros ajustes en su diseño, los cuales le brindan el toque potente y contemporáneo que caracteriza al modelo. Y para acentuar su origen británico inconfundible, se integraron luces traseras verticales que le otorgan singularidad y elegancia.

Mini Countryman S 0025.jpg

Con el nuevo diseño del paragolpes, el faldón trasero también contribuye a un aspecto particularmente potente y contemporáneo del nuevo MINI Countryman. Las luces traseras verticales ofrecen un exclusivo e inconfundible realce que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación incorporan ahora la exclusiva tecnología LED de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el gráfico del Union Jack en todas sus versiones. Gracias a sus llamativas líneas, el motivo de la bandera proporciona un rasgo distintivo, tanto durante el día como por la noche.

Diseño interior.

El nuevo MINI Countryman es versátil tanto en su conducción como en su interior. En la parte trasera hay tres asientos completos. Cada butaca ofrece la posibilidad de reclinarse y deslizarse hacia delante o atrás según el lugar requerido en las plazas traseras.

Alternativamente, la segunda fila de asientos también puede utilizarse para aumentar la capacidad de transporte. Al plegar el asiento trasero en una división 40:20:40, el espacio de almacenamiento puede ampliarse de 450 a 1.390 litros.

La pantalla con diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación ha sido reestructurada destacándose la pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil ubicada en el icónico instrumental central de la marca.

La unidad de control circular en el nuevo MINI Countryman exhibe una apariencia definida, con el panel de control de audio y los botones para luces intermitentes y sistemas de asistencia al conductor ahora integrados aún más armoniosamente.

Adicionalmente, los botones de marcadores sensibles al tacto y las superficies en acabado Piano Black de alto brillo subrayan el carácter Premium del instrumento central.

Mini Countryman S 0092.jpg

Interiores con sensación de individualidad.

El interior del nuevo MINI Countryman también ha aumentado el atractivo debido a una amplia gama de equipos de serie. Ahora incluye un volante deportivo de cuero en la motorización Cooper, y de cuero Napa en Cooper S y John Cooper S. En el nuevo MINI Countryman, el pasajero delantero también puede adaptar la altura del asiento según sea necesario. Los asientos ajustables eléctricamente están disponibles como opción, incluida una función de memoria en el lado del conductor.

Mini Countryman S 0076.jpg

El equipamiento dentro del habitáculo encuentra un climatizador bizona para sus 3 motores, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido Harman Kardon que abarca 12 altavoces y es capaz de entregar 360cv de potencia para distinguir al John Cooper Works

Entre las asistencias a la conducción se destaca el Driving Assistant que incluye aviso de colisión con función de frenado, el asistente de mantenimiento de carril y la velocidad con Control Crucero en la gama completa. También, el nuevo MINI Countryman ofrece asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular en el Cooper S y John Cooper Works.

La emblemática familia MINI continúa renovándose para seguir respondiendo a las expectativas de los fanáticos de la marca.

Su robusto concepto de vehículo, un interior amplio y versátil con cinco asientos, lo convierten en un coche polifacético que inspira el entusiasmo típico de MINI no solo en el tráfico diario, sino también en viajes de larga distancia e incluso en terrenos sin asfaltar.

Foto retrato.JPG
Ivana Dip, CEO BMW GROUP Argentina y Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO BMW GROUP Latinoamérica.

Ivana Dip, CEO BMW GROUP Argentina y Dr. Alexander W. Wehr, Presidente y CEO BMW GROUP Latinoamérica.

Ver comentarios

Las más de leídas

Qué escondía la casa del horror en la cual fueron abusadas dos menores

Qué escondía "la casa del horror" en la cual fueron abusadas dos menores

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Fabián Tanlongo: Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba 66 mil pesos mensuales

Fabián Tanlongo: "Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba 66 mil pesos mensuales"

Isla de calor, el fenómeno que potencia las altas temperaturas en Rosario

Isla de calor, el fenómeno que potencia las altas temperaturas en Rosario

Lo último

España y Alemania arrancaron un partido clave

España y Alemania arrancaron un partido clave

Un hombre fue atropellado mientras trotaba dentro de un country

Un hombre fue atropellado mientras trotaba dentro de un country

Escalada del dólar blue: los gurúes de la city pronostican a cuánto puede llegar a fin de año

Escalada del dólar blue: los gurúes de la city pronostican a cuánto puede llegar a fin de año

Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado

Este mediodía el coche permanecía sobre el asfalto, con las puertas abiertas y botellas tiradas en el piso.

Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado
España y Alemania arrancaron un partido clave
Qatar 2022

España y Alemania arrancaron un partido clave

Economía

Escalada del dólar blue: los gurúes de la city pronostican a cuánto puede llegar a fin de año

Un joven sufrió un tiro en la cabeza e investigan si el que disparó es un policía
Policiales

Un joven sufrió un tiro en la cabeza e investigan si el que disparó es un policía

Enzo Fernández y una emotiva carta para Leo Messi
Ovación

Enzo Fernández y una emotiva carta para Leo Messi

Ola de calor: más de la mitad del país con temperaturas por encima de los 30 grados
Información general

Ola de calor: más de la mitad del país con temperaturas por encima de los 30 grados

Las más leídas
Qué escondía la casa del horror en la cual fueron abusadas dos menores

Qué escondía "la casa del horror" en la cual fueron abusadas dos menores

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Fabián Tanlongo: Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba 66 mil pesos mensuales

Fabián Tanlongo: "Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba 66 mil pesos mensuales"

Isla de calor, el fenómeno que potencia las altas temperaturas en Rosario

Isla de calor, el fenómeno que potencia las altas temperaturas en Rosario

Qatar 2022: recuperación y desahogo con un triunfo de la mano de Messi

Qatar 2022: recuperación y desahogo con un triunfo de la mano de Messi

Ovación
Enzo Fernández y una emotiva carta para Leo Messi
Ovación

Enzo Fernández y una emotiva carta para Leo Messi

Enzo Fernández y una emotiva carta para Leo Messi

Enzo Fernández y una emotiva carta para Leo Messi

Fabián Tanlongo: Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba 66 mil pesos mensuales

Fabián Tanlongo: "Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba 66 mil pesos mensuales"

La Princesita Bermúdez perdió los títulos minimosca en Estados Unidos

La Princesita Bermúdez perdió los títulos minimosca en Estados Unidos

Policiales
Un joven sufrió un tiro en la cabeza e investigan si el que disparó es un policía
Policiales

Un joven sufrió un tiro en la cabeza e investigan si el que disparó es un policía

Hallan a un adolescente con un disparo en la cabeza e investigan si fue víctima de un secuestro

Hallan a un adolescente con un disparo en la cabeza e investigan si fue víctima de un secuestro

Prisión preventiva para dos acusados de robar en una comisaría de Arroyo Leyes

Prisión preventiva para dos acusados de robar en una comisaría de Arroyo Leyes

Qué escondía la casa del horror en la cual fueron abusadas dos menores

Qué escondía "la casa del horror" en la cual fueron abusadas dos menores

La Ciudad
Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado
La ciudad

Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado

Se viene un domingo sofocante y la temperatura máxima llegará a los 37 grados

Se viene un domingo sofocante y la temperatura máxima llegará a los 37 grados

Se presentó Manual del Hincha, un libro inédito de Roberto Fontanarrosa

Se presentó Manual del Hincha, un libro inédito de Roberto Fontanarrosa

Isla de calor, el fenómeno que potencia las altas temperaturas en Rosario

Isla de calor, el fenómeno que potencia las altas temperaturas en Rosario

San Lorenzo: dictarán una diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales
LA REGIÓN

San Lorenzo: dictarán una diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales

Presentaron líneas vigentes para empresarios y productores del departamento Constitución
LA REGIÓN

Presentaron líneas vigentes para empresarios y productores del departamento Constitución

Senado: promueven programa de prevención contra las ciberestafas
LA REGIÓN

Senado: promueven programa de prevención contra las ciberestafas

La Mesa de Enlace rechazó la segunda edición del dólar soja
Economía

La Mesa de Enlace rechazó la segunda edición del dólar soja

Continúa la búsqueda de unidad en el Frente de Todos
Política

Continúa la búsqueda de unidad en el Frente de Todos

Jujuy adelanta las elecciones y avanza hacia al reforma parcial de su Constitución
Política

Jujuy adelanta las elecciones y avanza hacia al reforma parcial de su Constitución

Ucrania conmemoró los 90 años del genocidio que sufrió a manos de Stalin
El Mundo

Ucrania conmemoró los 90 años del genocidio que sufrió a manos de Stalin

China: crisis por el Covid y conflicto gremial en la mayor fábrica del mundo
Información General

China: crisis por el Covid y conflicto gremial en la mayor fábrica del mundo

El Concejo pide que se actualicen los fondos del conurbano de Rosario

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El Concejo pide que se actualicen los fondos del conurbano de Rosario

Contra los cortes: quieren sumar conexiones a la nueva red eléctrica de la peatonal

Por Alicia Salinas

La ciudad

Contra los cortes: quieren sumar conexiones a la nueva red eléctrica de la peatonal

Newells: Guillermo Ortiz está al caer y detrás llegaría el arquero Lucas Hoyos

Por Gustavo Conti

Ovación

Newell's: Guillermo Ortiz está al caer y detrás llegaría el arquero Lucas Hoyos

Murió Irene Cara, la voz de los éxitos de Fama y Flashdance
Escenario

Murió Irene Cara, la voz de los éxitos de "Fama" y "Flashdance"

Choque en San Lorenzo: un joven de 25 años murió al colisionar con su moto contra una columna
La Región

Choque en San Lorenzo: un joven de 25 años murió al colisionar con su moto contra una columna

Operativo Fanta: secuestran 27.000 pastillas de éxtasis y detienen a un un policía de la Bonaerense
Policiales

Operativo Fanta: secuestran 27.000 pastillas de éxtasis y detienen a un un policía de la Bonaerense

Impulsan consorcios para abaratar la recolección de residuos de grandes generadores

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Impulsan consorcios para abaratar la recolección de residuos de grandes generadores

Pupitres vacíos y profundo dolor en el barrio donde mataron a dos adolescentes

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

Pupitres vacíos y profundo dolor en el barrio donde mataron a dos adolescentes

Una puñalada en el pecho, punto final para una discusión en Villa Olímpica

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Una puñalada en el pecho, punto final para una discusión en Villa Olímpica

Cortes de la EPE: interrumpen el servicio para realizar mejoras en el servicio

Cortes de la EPE: interrumpen el servicio para realizar mejoras en el servicio

Vuelven los vuelos que unirán Rosario con Río de Janeiro y San Pablo
La Ciudad

Vuelven los vuelos que unirán Rosario con Río de Janeiro y San Pablo

El empleado de una estación de servicio mató a un delincuente que quiso robarle
Policiales

El empleado de una estación de servicio mató a un delincuente que quiso robarle