Enrico y Romina D’Angelo comandan un negocio que desde 1979 se dedica a transformar por completo los espacios con diseño y calidad. il Rivestimento logró afianzarse en Rosario y convertirse en una de las principales empresas del interior del país centrada en la venta de productos y servicios destinados a la decoración de interiores. Tienen su local “madre” ubicado en calle Sarmiento al 2200, donde atienden a un segmento de clientes que comprende usuarios finales, sanatorios, clínicas, estudios de arquitectura, además de corporativos como industrias y grandes constructoras del sector.
Su radio de atención alcanza a toda Argentina, ya que uno de los puntos fuertes de la marca está en la logística, de la mano de un sistema de transporte que les permite llegar a distintas regiones con entregas diarias. El otro foco de la estrategia comercial que destacó Enrico en diálogo con suplemento Negocios de La Capital, es estar atento a lo último en tendencias del mercado para ofrecer variedad de artículos y estilos que van desdelo más clásico hasta lo más vanguardista en materia de diseño de ambientes.
“Somos la segunda generación al frente de este proyecto que inició nuestro padre en 1979. Cumplimos 44 años de atención constante y evolución, en un principio estábamos enfocados en griferías, sanitarios, cerámicos, pero esta parte se fue dejando de lado y nos volcamos principalmente al mundo de los revestimientos. Brindamos mayor confort a los espacios con soluciones para paredes, pisos, cielorrasos, exteriores y todo lo que sea la terminación delicada de una obra”, indicó el empresario, quien arrancó a trabajar en la firma apenas terminó la secundaria.
Un universo de opciones
Los hermanos se sumaron al comercio familiar bajo la idea de seguir el legado que inició su padre Duilio D’Angelo, pero con la firme convicción de modernizar los procesos, llevando la marca hacia nuevos horizontes de innovación y crecimiento. Cambiaron las estrategias de comunicación haciendo hincapié en herramientas digitales como la web, sus redes sociales o WhatsApp, a la vez que reformaron las instalaciones de su tienda.
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El negocio del revestimiento crece día a día sobre todo en la construcción en seco.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
En este sentido, ponderó la incorporación de revestimientos a base de distintos materiales. Los más comunes son el papel tapiz, la madera o la fibra de vidrio, pasando por otros novedosos como revestimientos de vinilo, WPC y acústicos. También PVC (totalmente lavables), sistemas desmontables (oficinas y grandes ambientes) para cielorrasos y muros verdes en exteriores. La clave radica en ofrecer soluciones rápidas, dirigidas a vestir obras finales y en seco, es decir, sin tener que esperar a que seque la preparación del piso o pared, instalándolo en el momento.
“La compra se puede hacer presencial o vía digital porque están cargados el 99% de los artículos que vendemos en la web y en ambos casos tenemos catálogos online o físicos. Se hace el presupuesto del trabajo que mayormente requiere trasladarnos a tomar medidas y ver en qué condiciones está la pared, el piso, el lugar donde va a ir ubicada una cortina, etc”, explicó el titular de il Rivestimento y agregó que están incorporando productos que no demandan un proceso de posventa complejo, pensando en los compradores a distancia.
Mercado pujante
Una línea de negocio que la empresa abrió al notar una demanda en ascenso, es la de los sanitarios que requieren equipamiento especializado. Entre estos figuran organizaciones y centros de salud, clínicas, hospitales o sanatorios a los que les venden pisos y revestimientos específicos para ese uso, hecho con materiales no absorbentes, es decir, que evitan la acumulación de gérmenes o bacterias.
Tanto las constructoras como los estudios de arquitectura tienen precio diferencial en la adquisición de mercadería en obras de envergadura. Algunas de las firmas del sector con las que operan son Edilizia, Milicic, Fundar, Obring, Pellegrinet, BBZ, Texon, Pascual, GAC, Ing Rinaldi Construcciones, Ing Pedro Minervino; Arcon Constructora y Zizi Construcciones Metalúrgicas.
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Enrico y Romina D’Angelo comandan este negocio que nació en 1979.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
En cuanto a tendencias, el empresario sostuvo que lo que pisa fuerte en el rubro vienen siendo los pisos vinílicos, muy de moda por la variedad que ofrecen y su estética. La oferta que maneja el negocio es amplia, al igual que los precios, que van desde los $11 mil hasta los $29 mil el m2. Hay distintos tipos como vinílicos en rollos, en tablas o de losetas plegables, flotantes y autoflotantes, estos últimos usados en oficinas donde por debajo pasan cañerías o cables a los que se debe poder acceder.
“En la construcción nos eligen porque somos representantes de las principales marcas, trabajamos con líderes de la talla de Muresco o Tarkett, tenemos a Sunset en cortinados y a Euroacoustic para brindar soluciones acústicas de manera decorativa. Nuestro expertise en el área nos vuelve una gran opción, no solo por el stock que manejamos sino también por el servicio de posventa junto a un equipo que asesora en la compra a la vez que se encarga de su correcta instalación, algo fundamental”, aseguró D’Angelo.