mas

Una ONG de alcance mundial

Con el propósito de continuar este trabajo que iniciaron hace casi diez años y propiciar la práctica del longboarding sin el peso de los estereotipos, la agrupación de chicas longboarders crearon una asociación sin fines de lucro llamada Longboard Women United.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Con el propósito de continuar este trabajo que iniciaron hace casi diez años y propiciar la práctica del longboarding sin el peso de los estereotipos, la agrupación de chicas longboarders crearon una asociación sin fines de lucro llamada Longboard Women United. "Ahora somos oficialmente una plataforma de contribución social y humanitaria, creando proyectos sociales, ayudando y asociándonos con diferentes asociaciones", fundamenta Valeria Kechichian desde la agrupación internacional.

"A lo largo de estos años hemos recibido miles de correos electrónicos de mujeres y hombres de todo el mundo que nos cuentan cómo empezaron a patinar luego de ver una de nuestras fotos o videos, enfrentando las críticas y cambiando sus vidas para siempre gracias a este deporte. Utilizamos el skate y el longboard como herramientas de cambio en comunidades que son muy vulnerables, trabajamos con refugiados sirios en Europa, tráfico humano en Camboya, y orfanatos en India. En cada lugar hacemos algo distinto. En los países islámicos, por ejemplo, los estereotipos de mujer y de hombre están muy definidos, entonces ver a niñas y mujeres haciendo skate, ayuda y cambia mucho la perspectiva que tienen los hombres". Con actividades que involucran al skate, la organización además colabora en proyectos que llevan adelante otras asociaciones locales.

Más información en:

www.longboardgirlscrew.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});