La fiesta de Carnaval de Roldán regresa luego de dos años en que no se pudo realizar; en 2021 por la Pandemia de Covid-19 y en 2022 debido al reciente cambio de gestión de gobierno. El festejo para este 2023 será el 24 y 25 de febrero con entrada libre y gratuita.
La celebración se hará en el Paseo de la Estación donde se encuentra el escenario móvil del SUM que será emplazado al aire libre. Este jueves se terminaron de definir los shows en vivo que serán la principal atracción.
El viernes 24 actuarán los locales Mi Bonita Cumbia y los santafesinos La Revancha y Los Lirios. Y el sábado 25 se presentará La Banda del Toro Blanco y el roldanense Sergio Morán para cerrar con la reconocida banda de cumbia santafesina La Contra.
También se presentarán comparsas el 24 y el 25 habrá fiesta de la espuma con una potente máquina que se encargará de ponerle alegría a la noche. El predio estará cerrado en una extensión de dos cuadras de la avenida Pellegrini dejando como único ingreso calle Almirante Brown.
Los clubes locales serán los encargados de la venta de comida, bebida y pomos de espuma y la recaudación quedará para cada institución deportiva. No se podrá entrar con elementos que se comercializan dentro del predio y se permitirá llevar sillas y reposeras. Las puertas se abrirán a las ocho de la noche y las jornadas concluirán a las dos de la madrugada.
“La gente lo estaba pidiendo, el año pasado acabábamos de asumir como gestión y no pudimos encarar el festejo, pero este año aunamos esfuerzos e ideas y volveremos a celebrar los esperados carnavales”, confió la secretaria de Cultura municipal, Mercedes Dietrich a La Capital.
Operativo de seguridad
Este jueves hubo una reunión con las fuerzas provinciales para definir el control del evento. Tal como sucedió en el marco de las fiestas de Fin de Año, la subsecretaría de Seguridad y Control municipal, Marisabel Mendoza, realizó dicho encuentro donde se comenzó a diagramar el operativo “Carnavales 2023”.
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El operativo de seguridad denominado “Carnavales 2023” ya se comenzó a diagramar.
Se analizaron horarios, cortes de calles, ingresos, cantidad de efectivos policiales y de seguridad privada. Además, los detalles de cada uno de los espectáculos, presencia de ambulancias, puestos sanitarios y de hidratación.
Las tareas de coordinación contaron con autoridades de Eventos Masivos del Ministerio de Seguridad de la provincia; personal de la Subsecretaría de Seguridad y Secretaría de Cultura del municipio, autoridades de la UR XVII, la jefa y subjefa de Operaciones, el jefe de la Agrupación Cuerpos, el jefe de Zona y el de la comisaría local.