La Región

Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una estudiante mientras rendía examen

Fue durante una prueba en la carrera de Enfermería en la ciudad de Santa Fe.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

La imagen de una profesora de la carrera de Enfermería de Santa Fe sosteniendo a una beba mientras la mamá de la criatura rendía examen se transformó en viral rápidamente en las redes sociales.

Se trata de Griselda Bustamante quien en ese momento estaba a cargo de la cátedra de Antropología y no dudó en ayudar a su alumna mientras rendía examen.

"Yo en realidad no doy esa cátedra, sino Salud Pública, pero estaba ayudando al docente en el examen", contó Griselda. "Es común en nuestra institución que vengan las mamás con sus niños, a veces más grandes, porque recién los retiran del jardín o no tienen con quién dejarlos", aseguró la docente.

profesora01.jpg

Griselda contó que en la institución los docentes logran relaciones más cercanas con los estudiantes. "Siempre estamos a disposición para ayudar a que sea más fácil para los alumnos continuar con la carrera", expresó. En ese sentido, Bustamante y para el resto de los docentes "es común la situación que vivieron".

"Enfermería es una carrera voluntaria y tratamos de enseñar eso todo el tiempo, manteniendo un contacto directo con los estudiantes para conocer los problemas que puedan intervenir en su desarrollo académico", explicó la profesora. Además, argumentó: "Nuestra sociedad está muy sensibles y las mujeres hoy estudian, son mamás y trabajan. Todo eso amerita a que los profesionales tengamos la capacidad de abrir nuestro corazón y cabeza para darles la oportunidad de asistir con sus hijos y que no se sientan incómodas o presionadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS