Un cura de Entre Ríos envuelto en un escándalo por abuso infantil
Se trata de Hubeimar Rua, cura de la parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González.
Un sacerdote de la parroquia San Lucas Evangelista de la localidad entrerriana de Lucas González fue denunciado por abuso de menores. El párroco se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional.
El acusado es el cura Hubeimar Rua, de origen colombiano, por quien pesa una demanda por corrupción de menores agravada en calidad de miembro del clero.
La denuncia fue radicada por Mariano Navarro, el abogado de una de las víctimas. El letrado es además querellante en la causa por la que fue condenado a 25 años de prisión Juan Diego Escobar Gaviria, quien hasta 2012 fue el párroco de esa misma iglesia.
>> Leer más: Histórica condena a 25 años a un sacerdote por abuso de menores
Navarro radicó la presentación judicial luego de escuchar el testimonio de un joven que aseguró haber sido víctima del sacerdote y también del que purga la condena. Se libró un pedido de captura internacional para Rua, quien se encuentra prófugo.
>> Leer más: Hubo 59 curas denunciados por abuso luego del caso de Grassi
"Según lo que relata la víctima, Escobar Gaviria le pregunta respecto de situaciones vividas con el otro cura; y también a la inversa. Los dos compartieron tiempo y lugar, y entendemos que habrían estado al tanto uno y otro de lo que pasaba con la víctima. De comprobarse esa posibilidad, estamos frente a una situación de morbosidad terrible, y ante un grave caso de corrupción", apuntó Navarro.
No se descarta que haya más víctimas de abuso de parte de Rua, por lo que no descarta una ampliación de la denuncia.