El intendente de Roldán Daniel Escalante se reunió con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para solicitar mejoras en el servicio eléctrico de la ciudad y que se garantice el suministro durante el verano donde se registran picos de consumo.
Ya por estos días están empezando a llegar muchas personas que vienen a pasar las fiestas y sus vacaciones en barrios residenciales donde se alquilan casas con piletas durante toda la temporada estival.
“Sabemos que va a ser un verano de mucho calor y queremos estar en coordinación permanente para poder dar respuesta cuando se presente algún problema con el servicio”, explicó Escalante, al tiempo que solicitó la realización de inversiones y obras de mantenimiento.
En este sentido, Escalante se refirió a un petitorio realizado por vecinos de la ciudad a autoridades de la EPE, donde se solicita subir al rango de subagencia a agencia, incorporando una guardia, equipamiento y personal pertinente.
El Intendente anticipó que los funcionarios de la EPE informaron que las dos obras que están en marcha, y que son las que van a mejorar el servicio en los Barrios Tierra de Sueños 2 y 3, y Punta Chacra estarían finalizadas para junio o julio, y esto solucionaría gran parte de los problemas que hoy tienen esos sectores.
Además, contaron que se realizaron tareas para brindar un mejor servicio en el casco histórico, y que se reemplazó un transformador en la ciudad de San Lorenzo lo que permitió pasar de 30 a 40 megavatios de abastecimiento.
Por otra parte, informaron que se están llevando adelante más de una decena de obras menores en los barrios Santa Teresa, Don Quijote, Beaudrix y Puerto Roldán, entre otros, como así también tendido de cables y se reemplazan líneas convencionales por ensamblados.
También, se incorporaron dos vehículos y una grúa nueva con mayor capacidad y se concretaron todos los trabajos de poda previstas previos al verano. En tanto, está en estudio un cambio de status para la ciudad y probablemente el mediano plazo Roldán podría tener una agencia.
Del encuentro, participaron, el gerente Ejecutivo de la EPE, Jorge Tarchini; el gerente Comercial, Andrés Gobernatore, y el director, Hugo Zim. Hace poco más de un mes, vecinos se autoconvocaron en la plaza 25 de Mayo y luego marcharon hasta la sede de la EPE por los reiterados cortes y entregaron un petitorio para que se den respuestas y a la vez se considere aumentar el numero de personal y el rango de la empresa local.
Piden que la EPE le dé categoría de agencia a Roldán
Este mismo pedido que reiteró Escalante días pasados, ya lo había hecho en enero de este año. En esa oportunidad manifestó que una agencia "significa tener más personal y más elementos para poder reparar y solucionar los problemas que nos sacan de servicio permanentemente. Sin estas herramientas, cuesta un mucho”.