Cinco perros pitbull quedaron alojados en dependencias que la Policía Ecológica tiene en Roldán luego de que una vez más atacaran este martes a otros animales en el barrio Tierra de Sueños 3. Se trata de un grupo de canes que tenía atemorizados a los vecinos y ya habían herido gravemente y hasta asesinado a algunas mascotas del barrio.
Esta tarde, los animales volvieron a atacar y, tras diferentes denuncias y la intervención de la Fiscalía, la Policía Ecológica y la Guardia Urbana de Roldán llegaron hasta la propiedad en la que residen los propietarios de los perros y se los llevaron.
Según se explicó, el municipio se hará cargo de los peligrosos pitbull hasta tanto se llegue a una solución definitiva.
Los animales habían sido denunciados por los vecinos ya que reiteradamente se escapaban de la propiedad y atacaban a vecinos y otras mascotas. Es más, hace unos meses generaron pánico en una plaza que estaba repleta de niños y en la que se abalanzaron contra otros perros de porte más pequeño.
48c98412-50c3-479d-a6fb-d65b8ee9c45d.jpg
Uno de los violentos pitbull pasea ensangrentado por las calles del barrio roldanense.
Imagen de WhatsApp
El ataque de los pitbull reavivó la polémica sobre la tenencia responsable de razas potencialmente peligrosas.
En mayo de este año, los peligrosos animales se habían escapado de la propiedad, rompieron el cerco de dos casas y mataron a tres canes e hirieron a un tercero en una plaza cercana, que pudo ser salvado por su dueño, mientras varios niños que también fueron atacados lograron escapar al subirse a los juegos infantiles.
“Llegué de mi trabajo a las 17:30 y encontré a mi perro muerto, todo lastimado, en el patio de mi casa. Tengo angustia, tristeza, estoy destrozada. Era mi bebé, lo adopté con 40 días y hoy me lo mataron perros que si agarran a una criatura no quiero pensar. ¿A quién se le ocurre tener semejantes bestias?” había narrado Claudia, la dueña de uno de los perros mortalmente acatados, en un grupo de WhatsApp de los vecinos de Tierra de Sueños 3.
8149a095-4e84-4ef2-bd70-cc95d5e8261a.jpg
La policía y la Guardia Urbana de Roldán tuvieron que controlar a los feroces animales.
Imagen de WhatsApp
Esta tarde, los animales volvieron a atacar.