La Región

No cierra: Dow anunció la continuidad de su planta en Puerto General San Martín

La decisión se conoció tras un encuentro entre el gobernador Perotti, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matias Kulfas, y el presidente de Dow para América Latina Javier Constante

Miércoles 13 de Octubre de 2021

La empresa Dow Chemical Argentina confirmó este miércoles la continuidad de su planta productiva ubicada en Puerto General San Martín. De esta manera, los 120 empleados volverán a sus puestos laborales. La multinacional había anunciado el cierre de la fábrica, situación que llevó a que la Casa Rosada tomara cartas en el asunto para evitar la pérdida de puestos laborales en el Cordón.

La decisión de continuar con la producción se confirmó tras un encuentro que mantuvieron el gobernador Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas; y el presidente de Dow para América Latina, Javier Constante.

Fue en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo donde formalizaron la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de discutir las condiciones de competitividad que permitan la continuidad de la operación de la planta San Lorenzo, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín.

Por su parte, Constante comunicó que Dow retira el anuncio de cierre de la planta, reiteró el compromiso de la empresa con el país y se mostró confiado en que la buena predisposición de las partes involucradas permitirá un diálogo constructivo para beneficio del cordón industrial de San Lorenzo/Puerto General San Martín y de toda la cadena de valor industrial, tanto a nivel provincial como nacional.

El encuentro tuvo lugar luego de varias semanas de reuniones entre funcionarios provinciales, nacionales y representantes de Dow. Justamente hace una semana la Cámara de Senadores de la provincia le había dado media sanción al proyecto para expropiar la firma y así evitar el cierre de la empresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario