En medio de días grises y húmedos, con lloviznas en la ciudad de Rosario, el tiempo pareciera no ceder con la suma de las ráfagas de viento y la bruma presente en el ambiente desde el pasado domingo. Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos días volverá el frío polar pero al menos se detendrán las precipitaciones en la región.
Con el correr de las próximas horas, se reducirá la humedad persistente esta última semana, aunque el clima fresco obligará a sumar algún abrigo de más antes de salir de casa. El descenso de la temperatura se intensificará hasta alcanzar la mínima de 1 grado pronosticada para este viernes 23 de agosto.
A partir de este jueves, el cielo comenzará a despejarse levemente. Durante la mañana, las nubes tomarán fuerte protagonismo, aunque por la tarde se podrán vislumbrar algunos rayos de sol. A su vez, el SMN anticipó una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 6 en la ciudad, con la posible presencia de fuertes ráfagas sobre las primeras horas del día.
Cómo será el clima este fin de semana en Rosario
Por su parte, el viernes dará comienzo a un fin de semana frío pero agradable, con nubosidad variable. La reaparición del sol será parcial, en una jornada que se espera una máxima de 17 grados, pero también una mínima de 1 grado a principios de la mañana.
Tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar aún más del sol durante las actividades al aire libre, con temperaturas máximas de entre 13 y 14 grados, mientras que se espera una mínima de 1 grado nuevamente para las primeras horas del domingo. El agradable clima acompañará con días soleados para quienes deseen aprovechar del fin de semana.
Soleado
Foto: Héctor Río / La Capital
El tiempo para la próxima semana
Para el próximo lunes, el SMN anticipa que habrá un leve ascenso de la temperatura a la par de que continuará la nubosidad variable en la región. Se espera que la máxima sea de 15 grados y la mínima de 5, con posibles ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros por hora durante toda la jornada.
En tanto, el martes volverá a tener al sol como principal protagonista, con un cielo ligeramente nublado y la continuación del ascenso de la temperatura, la cual alcanzará una máxima de 20 grados y una mínima de 7.