El programa "1.000 Aulas" volvió a las escuelas del departamento General López

Escuelas de Labordeboy, Teodelina, Chapy y Santa Isabel contarán con nuevas aulas para mejorar las condiciones edilicias de sus establecimientos

Sábado 07 de Diciembre de 2024

El gobierno de Santa Fe, realizará una nueva inversión en infraestructura educativa, esta vez formalizando convenios con cinco establecimientos escolares del departamento General López. Esto se da en el marco del Programa “1.000 Aulas”, que apunta a que los aprendizajes se desarrollen en ámbitos adecuados para los alumnos.

En ese contexto, la senadora provincial, Leticia Di Gregorio, anunció que en esta oportunidad resultaron beneficiados cinco establecimientos educativos.

Escuelas seleccionadas

El Programa “1000 Aulas” se llevará a cabo en la Escuela Primaria N°549 “Domingo F. Sarmiento” y la Escuela de Enseñanza Media N°358 de Labordeboy. También en la Escuela N°176 “Juan Bautista Alberdi” de Chapuy; la Escuela N° 6382 “República de Venezuela” de Teodelina y la Escuela N°179 “Bartolomé Mitre” de Santa Isabel.

1.000 aulas 1.jpg

“Hay una decisión y una política clara para mejorar la calidad y condiciones de los aprendizajes. Lo edilicio no tiene que ser un problema u obstáculo para el desarrollo de las actividades escolares”, apuntó la senadora Di Gregorio.

Mejores condiciones

Di Gregorio resaltó además que “al garantizar más y mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, estamos fortaleciendo al sistema educativo en el presente pero pensando en el futuro de Santa Fe”.

Finalmente, dijo: “Celebramos poder seguir dando cuenta de estas acciones que tienen que ver con cambiar y transformar la provincia invencible de Santa Fe y estar cumpliendo con la palabra, entendiendo a la educación como un valor fundamental y esencial”.

1.000 aulas 2.jpg

En el marco del Programa 1000 Aulas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el martes último convenios con 64 municipios y comunas para la construcción de 75 aulas en diferentes establecimientos escolares de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe. Esto significa una inversión del gobierno provincial de más de 3.500 millones de pesos. Cada aula demandará una erogación aproximada de 48 millones de pesos.

>> Leer más: De videojuegos a foodtrucks: capacitaron a emprendedores de pequeños pueblos del sur santafesino