
Viernes 05 de Febrero de 2021
El Comando Radioeléctrico desbarató este jueves una banda de "mecheras" que habían cometidos varios robado en Funes y un rato antes en Roldán. Un comerciante que tiene su negocio en Santa Fe al 1500 se percató que le habían llevado elementos y salió detrás de las ladronas. Simultáneamente le dio avisó al 911. La policía montó un celoso operativo y logró apresar a las dos mujeres acusadas de ser las autoras de las sustracciones.
Efectivos de la policía de Funes realizaron un operativo cerrojo y en Perón y Santa Fe consiguieron detener a las dos mujeres que fueron denunciadas por el titular de un polirubro. Con las descripciones que pudo aportar este comerciante e imágenes de una cámara de seguridad, dieron con una tercera sospechosa en ruta 9 y Moreno. A las dos últimas integrantes las aprehendieron en ruta 9 y Garita 6.
Las cinco mujeres quedaron detenidas por disposición judicial.
Luego, en Tomas de la Torre y Pellegrini,ubicaron el vehículo en que se movilizaban, que estaba abierto y sin ocupantes, y se procedió al secuestro de la mercadería robada. En el baúl había, además de lo robado en Funes, artículos de una tienda de ropa de Roldán ubicada en Salta 1º de Mayo, por lo que se le avisó a la víctima que su mercadería había sido recuperada.
En total se secuestraron 138 pares de lestes de sol y un total de 81 prendas de vestir. La mecheras, todas de Rosario, fueron trasladada a la Seccional 23 y la Fiscalía de Flagrancia dispuso que sigan detenidas y sean trasladadas al servicio penitenciario.
Una de las mujeres había cambiado su identidad, pero, una vez que se corroboraron sus datos, se pudo establecer que tenía dos pedidos de captura, uno provincial del año 2019 y otro del Juzgado Federal con prohibición de salida del país.