“Estoy muy contento por el reconocimiento de la ciudadanía de Pérez a nuestra gestión, a un proyecto político que me toca encabezar, que viene realizando el proceso de transformación más profundo y más importante y contundente de estos 137 años de nuestra ciudad. Y esto me llena de orgullo”, expresó el intendente Pablo Corsalini al referirse a la gran respuesta en las elecciones Paso y de cara a las definitivas del 10 de septiembre.
“Esto nos dio un gran empuje para seguir trabajando todos los días y seguir enfrentando los desafíos que tenemos por delante”, agregó. Y al referirse a esas iniciativas, destacó que “hoy la ciudad tiene 39 frentes de obras, hay 6 que están próximos a cerrar y empezar a inaugurar. Todas son intervenciones de infraestructura, viales o red de cloaca, red de agua; e infraestructura un poco más dura, hablamos de escuelas; un polideportivo en barrio Cabin 9, que está en la última etapa; el centro de desarrollo infantil, en barrio Terraplén, y el museo ferroviario”.
“La verdad es que siempre tuvimos coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Como así también nuestra amplitud de diálogo y capacidad de convocar a todos los actores sociales y políticos de la ciudad. Primero definimos el norte, hacia dónde queríamos llevar la ciudad, y posteriormente fuimos enfrentando y superando los desafíos que tuvimos y tenemos por delante. En ese contexto creo que esa coherencia entre lo que uno dice y lo que hace se recupera el valor de la palabra, que está tan devaluado en estos tiempos, y más si es la palabra de la política”, añadió.
Desde 2017
La actual administración municipal en Pérez se ve en la transformación y la capacidad de gestionar e innovar, dejando en evidencia todo lo logrado desde el 2017 a esta parte y a eso se refirió Corsalini: “Cuando uno ve una dirigencia seria, madura, responsable y que brinda esperanza, creo que la ciudadanía recupera la confianza. Nosotros fuimos y somos insistentes y mostramos con hechos y con indicadores claros cómo los cambios de hábitos, de conductas sociales también colaboran en tener una ciudad mejor, más amigable con el medio ambiente”.
“Y a esto lo trasladamos a través de la promoción del uso de la bicicleta como un medio de transporte. Lo hicimos y lo sostenemos poniendo a rodar un sistema público de pasajeros que conecta todos los barrios de la ciudad y que de alguna manera lleva a que los vecinos usen menos su movilidad particular; lo estamos llevando adelante a través de la campaña Pérez Recicla, una campaña que lleva más de 400.000 kilos de material recuperado por la voluntad propia de vecinos que empiezan a iniciarse en estos cambios de conducta. Y como esto, la plantación, la recuperación de los espacios públicos. Creo que logramos contagiar eso. Logramos hacer entender que la agenda ambiental no es una agenda de marketing de parte de una gestión política, sino que es un proceso de transformación social, personal, individual, de la familia y también de la comunidad en estos cambios que tenemos que sostener en el tiempo”, cerró el intendente.
Vale recordar que en Pérez, Corsalini alcanzó los 9.523 votos que lo consolidan para la reelección y por otro lado la lista al concejo encabezada por Favio Schiaretti y Jorgelina Vega también hizo una buena elección. Además, acompañan Esteban Vidoret, Cielo Ramírez, Marcos Pérez y Claudia Corbalán, dentro del espacio político alineado con el actual gobierno provincial.