La provincia avanza con la ejecución de una rotonda en el enlace entre las rutas provinciales 90 y 18 en el marco de la obra de reconstrucción del corredor transversal que conecta los departamentos Constitución y General López, cuya inversión supera los 1.380 millones de pesos.
Los trabajos, que incluyen la reconstrucción de casi 30 kilómetros, ya presentan un porcentaje de avance del 15 por ciento y su fecha de finalización está prevista para el último trimestre de 2023.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, resaltó que “en cada departamento hay obras de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), porque esa fue la decisión del gobernador Omar Perotti desde el primer día de gestión. Y esta obra no es la excepción”. Y en esa misma línea destacó que el emprendimiento vial que está desarrollando "tiene que ver con una marcada mirada productivista, en pos de favorecer las economías regionales".
Por su parte, el administrador de la DPV, Oscar Ceschi, comentó que durante las últimas semanas comenzaron los trabajos de demolición de las isletas existentes, la construcción de los anillos principales y la calzada de la rotonda con hormigón.
"La nueva conexión, será de tipo 'moderna', tendrá un ancho externo de 45 metros con nuevas ramas de ingreso y egreso. Además, comprende trabajos de iluminación para incorporar tecnología led y nuevas columnas", explicó el funcionario.
Asimismo, detalló que "en el extremo este del tramo se llevan adelante las tareas de reconstrucción del enlace con la ruta provincial 21 en Villa Constitución, restando tareas correspondientes al sistema de drenaje, con nuevos conductos transversales en ambas rutas".
Cabe destacar, que sobre el corredor transversal del sur de la provincia, se mantienen activos otros dos frentes de repavimentación: en el centro, 25 kilómetros desde ruta provincial 18 hasta jurisdicción de Máximo Paz y en el oeste, 28,8 kilómetros desde la ruta nacional 8 hasta la ruta provincial N°6-s (zona límite entre Elortondo y Melincué).