Tres cabinas de peaje de la autopista Rosario-Santa Fe no cobran la tasa en el horario de 21 a 6 por falta de seguridad, informaron fuentes del gremio de Trabajadores de Peaje (Sutracovi).
El incremento salaria será para los trabajadores que realizan actividades en las Unidades Ejecutoras (UECVN°4, 6 y 9).
Tres cabinas de peaje de la autopista Rosario-Santa Fe no cobran la tasa en el horario de 21 a 6 por falta de seguridad, informaron fuentes del gremio de Trabajadores de Peaje (Sutracovi).
“El inconveniente se registra desde mediados de noviembre en el caso de tres cabinas y hace dos semanas se sumó una más”, abundó un vocero del Sutracovi. Las estaciones son las ubicadas en los accesos a las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo, y a La Ribera, en cercanías de Rosario, las cuales no cobrarán el peaje en el horario nocturno “por falta de custodia policial”. “No trabajamos de noche porque no tenemos garantizada la seguridad; no hay vigilancia policial por falta de pago de los adicionales”, advirtió ayer el secretario general del Sutracovi, Leandro Bond.
Por su parte, desde la Unidad Ejecutora a cargo de la administración de la autopista admitieron el inconveniente. Facundo Ayuso, director técnico de la firma, declaró que “si bien la situación existe no es por falta de pago a los adicionales policiales”. Ayuso explicó, en cambio, que debieron suspender la contratación de los adicionales a raíz de una serie de requisitorias del Tribunal de Cuentas, y de una actualización en el valor del servicio policial que dilató los trámites.
Los accesos afectados son los de Sauce Viejo, Santo Tomé y La Ribera, este último cercano en Rosario. “Allí no se está prestando el servicio nocturno porque están cerca de asentamientos y generan cierto riesgo. En horario nocturno (de 21 a 6), no se está haciendo tarea de cobro. Sí hay personal pero no se cobra peaje, hasta tanto no vuelvan a prestar servicios los adicionales de policía”. Ayuso reveló que hubo que suspender la transferencia de los pagos hasta responder la requisitoria del Tribunal de Cuentas. “Esto fue en noviembre y diciembre. Depende de cada unidad regional. Hace dos semanas que no se presta el servicio en la zona norte (Sauce y Santo Tomé) y desde mediados de noviembre, en La Ribera. Esperamos que se normalice en los próximos días”, agregó.