La Región

Alemania prohibirá el uso del glifosato

El Gobierno de Alemania decidió prohibir el uso del controvertido herbicida glifosato a partir de finales de 2023, informó la emisora alemana Deutsche Welle.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

El Gobierno de Alemania decidió prohibir el uso del controvertido herbicida glifosato a partir de finales de 2023, informó la emisora alemana Deutsche Welle.

La prohibición de este herbicida producido sobre todo por la empresa Monsanto (es el principal componente del producto conocido bajo la marca Roundup) entrará en vigor el 31 de diciembre de 2023, cuando expire el período actual de autorización de la Unión Europea.

Antes de esa fecha, Alemania encarará el próximo año las primeras limitaciones, con la prohibición de su uso en parques y jardines privados, así como las primeras restricciones para los agricultores.

"Criticamos la decisión del Gobierno alemán de eliminar progresivamente el glifosato hasta fines de 2023", destacó Liam Condon, miembro del Consejo administrativo de Bayer, que compró Monsanto. "Esta decisión no tiene en cuenta el juicio científico, durante varias décadas, de los organismos de reglamentación independientes de todo el mundo, en cuanto a que el glifosato es seguro cuando se usa correctamente", se lamentó en un comunicado.

En Alemania, los biólogos han hecho sonar la alarma sobre la caída vertiginosa, en parte debido a los herbicidas, de las poblaciones de insectos, así como la alteración de los ecosistemas, lo que incluye a la polinización de las plantas. (AFP)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario